jueves, 22 de julio de 2010

Cinefiesta 2010



La octava edición del festival de cortometrajes Cinefiesta se estará celebrando del 1 al 8 de agosto en el Museo de Arte de Puerto Rico.Este año participarán 94 cortometrajes de países como Argentina,España,Francia,Bélgica,Estados Unidos,Malasia,Hungría,Italia,México,Inglaterra y por supuesto,Puerto Rico.

Como todos los años,los cortos competirán en categorías nacionales e internacionales que incluyen Mejor Corto,Mejor Director,Premio del Público,Mejor Actuación Masculina,Mejor Actuación Femenina y Animación.


Trailer del corto "Little Dragon" que se exhibe el domingo en Cinefiesta 2010


El ganador en la categoría de mejor cortometraje nacional recibirá $10,000 en financiamiento para realizar un nuevo corto,mientras que el ganador del premio al mejor cortometraje internacional recibirá $5,000 para lo que desee.

Además de los premios a los cortos,el festival celebra nuevamente el concurso de guiones,donde el ganador recibirá $10,000 para convertir su guión en un cortometraje.

En esta edición el jurado está compuesto por el destacado escritor y periodista puertorriqueño Héctor Feliciano,la actriz y dramaturga boricua Adriana Pantoja,el cineasta argentino Fernando Miniño y el finlandés Jukka-Pekka Laaks,director ejecutivo del Festival de Cine de Tampere en Finlandia que este año celebró su 40º aniversario.

Cinefiesta 2010 tendrá dos sesiones distintas de cortometrajes diarias a las 7:00pm y las 9:00pm con excepción de la gala del domingo 1 de agosto que sólo tendrá una función a las 7:30pm.El sábado 9 habrá funciones a las 3:00pm,5:00pm,7:00pm y 9:00pm.

Luego de la última función de cada noche quienes hayan adquirido los dos boletos de las funciones diarias podrán asistir a un "afterparty" en el bistró Alquimia localizado a unos pasos del MAPR donde podrán compartir y embriagarse si quieren con los miembros del jurado y cineastas participantes.

Otras actividades paralelas incluyen foros y talleres gratuitos sobre fotografía para cine,producción,presupuesto y como preparar un cortometraje para participar en festivales internacionales.Estas actividades serán del lunes 2 de agosto hasta el miércoles 4 en los salones multiusos del MAPR.

La gala inaugural será dedicada al cineasta puertorriqueño Jacobo Morales con motivo del vigésimo aniversario de su película "Lo que le pasó a Santiago" y se honrará la memoria del alcalde de Caguas William Miranda Marín,quien siempre apoyó a Cinefiesta y la Fundación de Cine.

Tras culminar Cinefiesta 2010 se exhibirá una muestra de los cortos en el Centro de Ciencia y Tecnología de Caguas del 12 al 14 de agosto.Quienes no puedan asistir al festival ni a la muestra en Caguas tendrán la oportunidad de ver los cortos del 9 al 17 de septiembre en el Farts de Hato Rey.

Por su parte WAPA tv emitirá el próximo 31 de julio a la 1:00pm un especial con lo mejor de Cinefiesta.

Enlaces: La cartelera y horarios de Cinefiesta 2010/Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...