miércoles, 7 de julio de 2010

Bang


Desde el pasado 2 de julio se celebra en la República Checa el Festival de Cine Internacional Karlovy Vary.Si algo distingue a este festival,que este año celebra su edición número 45,es la diversidad de películas y su énfasis en el cine más arriesgado y poco convencional.

Una de las películas que mañana estrena en el festival es Bang (Francia/Suiza 2009) de los cineastas TK. Kim y Pat Marcel.

Sinopsis: Bang cuenta la historia de una chica llamada Kim que graba su vida y la de los demás con una cámara de video.Un día se topa con Marcel,un ladronzuelo,y ¡bang! Kim se enamora de Marcel y juntos inician una peligrosa empresa:filmar gente rica en situaciones comprometedoras para chantajearlas.


El duo creativo de TK. Kim y Pat Marcel además de dirigir esta película realizada en blanco y negro con una HD CAM y un presupuesto mínimo,son sus protagonistas.Esta inusual historia de criminalidad y amor incorpora en sus imágenes poemas sobre el amor,la pérdida y la vida misma.¿Qué es Bang realmente? ¿Un juego peligroso? ¿Una película sobre una película? ¿Un viaje criminalmente poético? ¿Una historia de amor sobre personajes que son la escoria de la sociedad?

A mí me parece una versión posmoderna de Breathless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...