miércoles, 21 de julio de 2010

Hoy comienza La Parguera Cinema e Altro Film Festival


A partir de hoy hasta el próximo viernes 23 se estará celebrando la tercera edición del festival de cine italo-puertorriqueño La Parguera Cinema e Altro Film Festival.Este año el festival se traslada al Teatro Yagüez de Mayagüez como parte de las actividades culturales paralelas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



Entre las películas que se verán en el festival destaca el estreno mundial de Il Viaggio (2010),cinta que inaugura el festival y es la primera película puertorriqueña filmada en Italia y Puerto Rico.

Descrita como "una documedia surrealista en busca de Fellini que se pierde en la internet",Il Viaggio está escrita y dirigida por el cineasta boricua Vicente Juarbe y la primera actriz puertorriqueña Idalia Pérez Garay.

Según la sinopsis del film,Il Viaggio se inspira en el concepto teatral "Cartas a X" de Gigio Giraldo para contar la historia de cinco actores puertorriqueños que viajan por las más bellas regiones de Italia para competir en un festival de improvisación teatral deportiva.

Las vivencias a lo largo del viaje los llevarán a cuestionarse si es posible seguir trabajando en el arte en un mundo amenazado por la dependencia tecnológica,el calentamiento global y el colapso de la economía.

Protagonizan el film Jacobo Morales,Gil René Rodríguez,Norman Santiago,Yezmin Luzzed,Gigio Giraldo y Rubén Cintrón,acompañados de Enrique Romero,Wanda Sais,Orlando González,Kisha Burgos,Israel Lugo,Rafael Rojas,Israel Rodriguez y Leo Castro.


Otros estrenos incluyen la película italiana Baaria (Italia/2009) del galardonado director italiano Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) y el capítulo piloto de Angeli e Diamanti,serie italiana inspirada en Charlie's Angels que se grabó en Puerto Rico.

Completan la oferta del festival una muestra de cortometrajes italianos y puertorriqueños además de dos exhibiciones especiales:el corto Hands Up (1918),última película que se proyectó en el Teatro Yagüez antes del incendio que lo destruyó el 19 de junio de 1919,y el largometraje Behind the Door (1919) que inauguró la noche del 5 de marzo del 1921 la nueva etapa del Teatro Yagüez luego de ser restaurado.

Las películas se exhibirán diariamente a partir de las 7:00pm y los boletos son gratis.

Para más información visiten la página oficial del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...