martes, 27 de septiembre de 2011

Ganadoras y ganadores del Festival de San Sebastián

El pasado sábado finalizó la edición número 59 del Festival de Cine de San Sebastián con una gala de clausura en la que se premiaron las siguientes películas de la sección oficial:



Concha de Oro de la Mejor Película:Los Pasos Dobles (España-Suiza/2011),del español Isaki Lacuesta.

Los pasos dobles es el quinto largometraje de Lacuesta,realizador que cuenta en su filmografía con cortos,largos de ficción y documentales muy interesantes.


Premio Especial del Jurado:Le Skylab (Francia/2011),de la franco-estadounidense Julie Delpy.

Le Skylab es el cuarto largometraje que escribe y dirige la talentosísima actriz/directora/guionista/productora/cantautora Julie Delpy.TRAILER


Concha de Plata al Mejor Director:Filippos Tsitos,por su película Adikos Kosmos/Unfair World (Grecia/2011)


Concha de Plata a la Mejor Actriz:María León,por La Voz Dormida (España/2011),de Benito Zambrano.TRAILER

La española María León ha desarrollado su carrera principalmente en la televisión.Es la hermana menor de Paco León,el Luisma de la serie Aída.La Voz Dormida,basada en la novela homónima de la escritora española Dulce Chacón,es su segunda película.


Concha de Plata al Mejor Actor:Antonis Kafetzopoulos por Adikos Kosmos (Unfair World-Mundo Injusto) (Grecia/2011) TRAILER

En el 2009 este actor se llevó el Premio al Mejor Actor del Festival de Locarno con otra película de Filippos Tsitos:Akadimia Platonos.

Premio del Jurado a la Mejor Fotografía:Ulf Brantas por Happy End (Suecia/2011),del cineasta sueco Björn Runge.TRAILER

Premio del Jurado al Mejor Guión:Hirokazu Koreeda por su película Kiseki (I Wish) (Japón/2011) TRAILER

Los miembros del Jurado Oficial del festival fueron la actriz estadounidense Frances McDormand (Presidenta),el escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga,el director español Álex De La Iglesia,el director noruego Bent Hamer,la talentosa y extravagante actriz china Bai Ling,la directora de fotografía francesa Sophie Maintigneux y la actriz británica Sophie Okonedo.

Apunten bien los títulos de las pelís y estén pendientes a ver si se da el milagro de que las estrenen en Puerto Rico o eventualmente se puedan conseguir en DVD u otro formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...