lunes, 3 de octubre de 2011

Arranca el Festival de Cine Internacional de San Juan

Under My Nails (Puerto Rico)
El próximo miércoles arranca una nueva edición del Festival de Cine Internacional de San Juan que se estará celebrando del 5 al 12 octubre en el Cine Metro de Santurce.

Não Se Pode Viver Sem Amor(Brasil)
Este año el festival ofrece una variada selección de películas del Caribe y Latinoamérica,una pequeña muestra de cine español y algunos de los más recientes filmes del cine internacional que se han destacado en festivales alrededor del mundo.En total son unas 30 películas de países como Brasil (Não Se Pode Viver Sem Amor),Chile (La vida de los peces),China (The Piano in a Factory),Perú (Octubre),Noruega (Happy,Happy),Ruanda (Kinyarwanda) y Rumania (Aurora),entre otros.

La Hija Natural (República Dominicana)
Puerto Rico dice presente en esta edición del FCISJ con nada más y nada menos que 4 largometrajes:Il Vaggio,Under My Nails,Yesterday is Here y An American in Puerto Rico.Curioso,three of the titles of the puertorican films in competition are in english and one is in italiano.

Las 4 películas puertorriqueñas compiten junto a otras 9 películas de igual número de países en la Competencia Caribeña,sección competitiva del festival donde se podrán ver filmes de República Dominicana (La Hija Natural),Cuba (Habanastation),Colombia (Karen llora en un bus),Nicaragua (La Yuma),México (Chicogrande),Guatemala (Cápsulas),Venezuela (La Hora Cero),Guadalupe (Héritage Perdu) y Barbados (Hit for Six.

Como parte del festival vuelve a presentarse la llamada Muestra de Nuevo Cine Español con (hasta el momento) 4 películas españolas recientes,entre ellas El gran Vázquez y Una hora más en Canarias.

La gala de apertura será el miércoles 5 a las 7:00pm con la premiere mundial de Under My Nails,de los cineastas puertorriqueños Arí Maniel Cruz (director) y Kisha Tikina Burgos (guionista).Por lo visto en el trailer (y la sinopsis) esta película parece ser una de las propuestas más arriesgadas e interesantes del cine puertorriqueño reciente.

Para más información,cartelera y demás:Facebook del FCISJ/Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...