jueves, 13 de octubre de 2011

La hija natural,el estreno de la semana


Cuando a uno le hablan de cine dominicano enseguida piensa en películas como Perico Ripiao y Lotoman,comedias que han tenido éxito en Puerto Rico gracias al apoyo de la comunidad dominicana que vive en la isla.


Sin embargo el cine dominicano es algo más,y una nueva generación de cineastas dominicanos lo está demostrando.Entre ellos se encuentra Leticia Tonos,cuyo primer largometraje,La hija natural,comienza a exhibirse hoy en una sala del Farts (Fine Arts Cinema Cafe) luego de estrenar en la isla como parte del Festival de Cine Internacional de San Juan.



Sinopsis: María,luego de la muerte de su madre y al no tener a más nadie en el mundo,decide ir en busca de su irresponsable padre que nunca la reconoció,quien vive en un supersticioso y olvidado pueblo de la República Dominicana.Esta es la historia de ese primer encuentro y de como ambos logran hacer las paces con los fantasmas del pasado que los acosan dentro de la vieja casa en la que viven,a través de un entendimiento mas profundo de lo complejo que puede llegar a ser el amor.


La hija natural es escrita y dirigida por Leticia Tonos,quien se convirtió en la primera mujer dominicana en escribir y dirigir un largometraje con esta película.Encabezan el reparto Julieta Rodríguez (María),Víctor Checo (Joaquín),Andrés "Dj Velcro" Ramos (Justiniano) y Gastner Legerme (Polo Montifa).

Los lazos que unen a Puerto Rico con esta película son muchos,pues La hija natural es la primera coproducción entre República Dominicana (Producciones Línea Espiral) y Puerto Rico (Isla Films),y cuenta con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Tanto el director de fotografía del film (Sonnel Vázquez) como el editor (Raúl Marchand) son puertorriqueños.


La hija natural ha tenido muy buenas críticas y este año ganó el premio del público en el Chicago Latino Film Festival.Es la candidata oficial de la República Dominicana para los Premios Oscar del próximo año en la categoría de "Mejor Película Extranjera".

PáGINA OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...