jueves, 27 de octubre de 2011

La piel que habito,el estreno de la semana


Hoy estrena en Puerto Rico el film La piel que habito del cineasta español Pedro Almodóvar.Descrita por su director como "una película de terror,sin gritos ni sustos",La piel que habito cuenta la historia de un cirujano plástico que emprende una brutal e inusual venganza.



Sinopsis: Desde que su mujer murió quemada en un accidente automovilístico,el doctor Ledgard,eminente cirujano plástico,se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla.Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio,aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada:la transgénesis con seres humanos.Pero ése no será el único crimen que cometerá...


La piel que habito está basada en la novela Mygale (Tarántula) del escritor francés Thierry Jonquet y es protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya (una de mis actrices españolas favoritas <3) junto a la veterana Marisa Paredes,Jan Cornet y Roberto Alamo.


El film supone el reencuentro entre Banderas y Almodóvar en la gran pantalla,pues no trabajaban juntos desde la estupenda ¡Atame! (1990).

Para los que quieran otra dosis de Banderas en algo completamente distinto,pueden ir a verlo como el "gato con botas" en la película animada Puss in Boots,que también estrenó esta semana y se ve bastante buena.
Quisiera habitar la piel de Elena Anaya

En general La piel que habito,que en mayo pasado ganó el Premio de la Juventud en Cannes y recientemente el de Mejor Película en el Festival de Cine Latin Beat de Japón,ha tenido buenas críticas,aunque en su natal España algunos críticos la masacraron.Definitivamente hay que verla.


En una nota aparte...


Con el estreno de este film queda claro una vez más que tanto los distribuidores como el principal exhibidor de películas en Puerto Rico viven con la cabeza metida en el culo.

Al igual que otras películas en español que han estrenado en la isla,La piel que habito se exhibe en una sala del Farts (Fine Arts Cinema Cafe) con subtítulos en inglés,o sea,una película en español se exhibe en Puerto Rico,un país hispanohablante,con subtítulos en inglés.

El colmo es que cuando estrenan otras películas "de arte" en inglés u otro idioma,casi nunca las traen subtituladas en español.En Argentina,donde "La piel" estrenó recientemente,la exhibieron tal cual en su idioma original,el español.Aquí nos la tenemos que tragar con subtítulos in english.

Es como si quisieran restregarnos la colonia en la cara hasta en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...