viernes, 27 de mayo de 2011

Estrenos de la semana:Un oso gracioso,un castor que apesta y una gorda en Blu-Ray


Ayer estrenó en Puerto Rico la cinta animada Kung-Fu Panda 2,segunda parte de la saga del oso panda fanático del kung-fu que fue un éxito de taquilla en el 2008.

Al igual que la primera,esta segunda entrega cuenta con un reparto estelar de actores que le dan voz a los personajes animados.Tenemos a Jack Black nuevamente como Po, Angelina Jolie como Tigress,Jackie Chan como Monkey,Gary Oldman como Lord Shen,Dustin Hoffman como Shifu,Lucy Liu como Viper,Michelle Yeoh como The Soothsayer,David Cross como Crane y Jean Claude Van Damme como Master Crack,digo,Master Croc,entre otros.

Sinopsis: Po está viviendo su sueño como el Guerrero Dragón,protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung-fu,Los Cinco Furiosos:Tigress,Crane,Mantis,Viper y Monkey.Pero su nueva vida de impresionanteosidad es amenazada con la llegada de un formidable villano que tiene planes de utilizar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el kung fu.Depende de Po y Los Cinco Furiosos viajar a través de China para enfrentarse cara a cara a esta amenaza y derrotarla.Pero,¿cómo podrá Po detener un arma que puede detener al kung fu? Po tendrá que mirar a su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen.Sólo entonces podrá ser capaz de liberar la fuerza que necesita para triunfar.

Kung-Fu Panda 2 es una producción de los estudios DreamWorks.Es el primer largometraje animado que dirige Jennifer Yu,quien trabajó como directora de arte en la primera parte y dirigió la serie animada de televisión Spawn.Repiten como guionistas Jonathan Aibel y Glenn Berger.

La cinta ha tenido buenas críticas y dicen que la calidad de la animación es superior a la primera,que fue estupenda.Parece divertida.Es el estreno de la semana.

Página oficial/Trailer

Otra que estrenó esta semana...

El castor de Jodie Foster


Traducido al español no da gracia,pero en Cannes el título de la nueva película de Jodie Foster,The Beaver,se convirtió en un chiste.Los críticos decían "Nobody wants to see Jodie Foster's beaver",y tenían razón,porque la película al parecer es bastante mala.

Desde que supe de esta película su premisa me pareció estúpida:un hombre maduro que sólo se comunica a través de una marioneta de castor porque tiene un trauma.Por favor.Si al menos Gibson saliera diciendo a través de la marioneta que simpatiza con Hitler o que en una escena "el castor" llamara por el celular a su novia rusa para insultarla,entonces habría la posibilidad de que fuese una buena comedia,¿pero un melodrama con esos elementos? ¡Bah! El castor de Jodie Foster apesta.

Para los curiosos que quieran verle el castor a Foster,sepan que la están dando en una sala del Farts sin subtítulos en español.

Ahora algo completamente diferente...

En Blu-Ray-Fat Girl


Las películas de la cineasta francesa Catherine Breillat tocan temas que el cine comercial,incluso el más reciente cine "indie" americano,no se atreve tocar ni con una vara de veinte pies de largo.Y mucho menos desde su perspectiva, siempre provocadora.

Uno de sus títulos más polémicos,Fat Girl (À Ma Soeur!),un brutal "coming of age" sobre dos hermanas,salió a principios de mes en Blu-Ray gracias a la gente de The Criterion Colection.

Sinopsis: Anaís (Anaïs Reboux) tiene 12 años y es gorda.Su hermana,la quinceañera Elena (Eoxane Mesquida),es toda una belleza. Mientras las chicas están de vacaciones con sus padres,Anaís le sigue el paso a Elena mientras explora el deprimente pueblo costero donde se encuentran.Elena conoce a Fernando,un estudiante de leyes italiano;él la seduce con promesas de amor,y la siempre vigilante Anaís se convierte en testigo de la corrupción de la inocencia de su hermana.Fat Girl no sólo es un retrato de la sexualidad femenina adolescente y los complicados vínculos fraternales,también es la escandalosa aseveración de la siempre polémica Catherine Breillat de que en el núcleo de las relaciones hombre-mujer existe una violenta opresión.

El Blu-Ray de Fat Girl es una restauración digital en alta definición del filme original y cuenta con varios extras.Lo consigues en la página de Criterion donde también lo tienen en DVD y en "streaming".En Netflix tienen el DVD y si vives en el área metro la puedes alquilar en el mejor videoclub de Puerto Rico.

Para los que prefieren otras opciones,sólo tienen que guglear y la consiguen por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...