miércoles, 1 de junio de 2011

Las Acacias



Aquí tienen el trailer de Las Acacias,ópera prima del cineasta argentino Pablo Giorgelli que este año ganó la Cámara de Oro en Cannes.


La película-que trata sobre un camionero rudo que viaja junto a una mujer y su bebé de Paraguay a Argentina y la manera en que el viaje los transforma-fue el único filme latinoamericano que se presentó en la Semana de la Crítica,sección paralela del Festival de Cannes cuyo propósito es descubrir nuevos talentos.

Sinopsis: La ruta que une Asunción de Paraguay con Buenos Aires.Un encargo:camionero debe llevar a una mujer desconocida.La mujer no llega sola,trae una niña en brazos.1.500 kilómetros de viaje por delante.

Las Acacias tiene como protagonistas al actor argentino Germán de Silva (Rubén) y la paraguaya Hebe Duarte (Jacinta),quien no es actriz profesional y debuta en el cine con esta película.Los acompaña la bebé Nayra Calle Mamani (Anahí).La cinta se filmó durante 5 semanas a bordo de un camión cargado de madera viajando entre Paraguay y Argentina.

Además de recibir la "Caméra d'Or" Las Acacias se llevó otros cuatro premios en Cannes:Premio de la Semana Internacional de la Crítica,Premio de la Asociación de Ferroviarios Cinéfilos de Francia,Premios de la Asociación del Cine Independiente para su Difusión (ACID) y el Premio de la Joven Crítica.

Anteriormente el guión de la película,escrito por Giorgelli y Salvador Roselli,había ganado el Premio Nuestra América Primera Copia en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Havana.

Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...