jueves, 2 de junio de 2011

The Tree of Life,el estreno de la semana


Apenas una semana después de haber estrenado de forma limitada en Estados Unidos,hoy estrena en Puerto Rico The Tree of Life,película del mítico cineasta estadounidense Terrence Malick que recientemente ganó la codiciada Palma de Oro en Cannes.



Descrita como un drama metafísico de gran belleza visual que se aparta de la narrativa convencional,el "árbol de la vida" de Malick ha sido aclamado casi unánimemente por la crítica en este lado del charco luego de haber dividido a los críticos presentes en el Festival de Cannes.

Definitivamente hay que verla.



Sinopsis: La película nos muestra el viaje de vida de Jack,el primogénito de una familia,a través de la inocencia de la niñez hasta llegar al desencanto de sus años de adulto mientras trata de reconciliarse con su padre.Jack se encuentra como un alma perdida en el mundo moderno,buscando respuestas al origen y el significado de la vida,y al mismo tiempo,cuestionando la existencia de la fe.A través de las imágenes características de Malick,vemos tanto como la naturaleza bruta y la gracia espiritual,no sólo moldean nuestras vidas como individuos y familias,sino toda la vida.


El reparto de The Tree of Life es encabezado por Brad Pitt (Mr. O'Brien),Sean Penn (Jack),Jessica Chastain (Mrs. O'Brien),Hunter McCracken (el joven Jack),Laramie Eppler (R.L) y Tye Sheridan (Steve).El guión y la dirección,por supuesto,son de Malick y la fotografía es del mexicano Emmanuel Lubezki (Children of Men),quien ya está fichado para el próximo proyecto de Malick.


Como suele suceder cuando se trata de una película que se aparta del cine comercial,The Tree of Life sólo se exhibe en una sala del área metropolitana (Farts) sin subtítulos en español.O sea,que para quienes tienen el Monopolio de los cines en Puerto Rico,si no vives en el área metro y no eres bilingüe,no te mereces ver buen cine.Such is life...

Página oficial/Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...