viernes, 1 de abril de 2011

Marc Anthony y Jennifer López construirán estudios de cine en Puerto Rico y otros nuevos proyectos de cine en la isla


La nueva ley de cine comienza a dar frutos.Para empezar,el próximo verano comienza en Rincón la construcción de los estudios de cine Puerto Rico Studios,propiedad de Marc Anthony y Jennifer López,quienes gracias a los incentivos de la nueva ley de cine han recibido del gobierno 200 millones de dólares para el proyecto.Como parte del acuerdo entre el gobierno y la empresa de la pareja,Jen Mar Group LLC,ellos se comprometen a filmar en la isla 4 largometrajes en los que más del 25% del talento sea puertorriqueño.

Por otro lado Universal Studios alquilará a principios de agosto la isla de Vieques para filmar allí íntegramente la nueva secuela de Pirates of the Caribbean.Se rumora que en la cinta protagonizada por Johnny Depp participarán los actores puertorriqueños Luis Gutierrez,Braulio Castillo y Adamari López.De acuerdo a un portavoz de los estudios Universal,si la experiencia de filmar en Puerto Rico es positiva,los nuevos estudios de cine de Universal serán construidos en Vieques.

Otro que viene a filmar a Puerto Rico es Steven Spielberg.A principios de julio el renombrado director iniciará en la isla el rodaje de su nuevo proyecto,un filme de ciencia ficción y suspenso que se desarrolla en las playas del Caribe.

En cuanto a proyectos televisivos,el canal de cable Showtime llega a Puerto Rico a finales de mayo para filmar varios capítulos de las nuevas temporadas de Weeds y Californication.Se rumora que en el caso de Weeds se integrará a la trama un personaje puertorriqueño que se involucra con Nancy,la protagonista,y le enseña a cultivar una poderosa variedad de cannabis que sólo se da en la isla.

El cine puertorriqueño no se queda atrás y ya la Corporación de Cine de Puerto Rico ha anunciado que durante el 2011 se filmarán en la isla 25 largometrajes,entre los que se encuentran la segunda parte de Que Despelote,Mi Verano con Amanda 3 y El Diablo los Junta,el nuevo proyecto de Jacobo Morales.También se filmarán en co-producción con otros países el remake de Elite,protagonizado por Jason Statham y January Jones,y la cinta de acción Caribbean Smorgasbord protagonizada por Vin Diesel,Amaury Nolasco,Steven Seagal,Carlos Piña y Jean Claude Van Damme.

Para el 2012 se espera que comiencen a filmarse los proyectos Ana Cacho:The Musical y la cinta infantil Miguelito,capitalista salvaje del realizador astroboricua Mr. Bistec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...