lunes, 25 de abril de 2011

WAPA TV censura el cortometraje "Terrorista" de Eduardo Rosado


Esta noche se supone que el programa Movie Pass que se transmite por WAPA TV y WAPA América presentara el cortometraje "Terrorista" del cineasta puertorriqueño Eduardo Rosado.

Pero ya no va a ser así.

Resulta que sorpresivamente hoy en la tarde el director recibió una llamada de la producción del programa informándole que la gerencia del canal había decidido cancelar la transmisión del mismo por su contenido político.

El corto-que transcurre en un cuarto de interrogación donde se da el encuentro ficticio entre el gobernador de Puerto Rico,Luis Fortuño y el ciudadano "Tipo Común" luego del célebre incidente del "huevazo"-se vería a las 11:30pm.Según el director de todo parece indicar que el canal decidió no transmitir el corto luego de la publicación de una nota al respecto en El Nuevo Día.

En un comunicado enviado a los medios del país,Rosado denuncia la censura por parte de WAPA TV y dice que "las razones no fueron ni por calidad,ni por duración.Fue claramente por el contenido en contra de la actual administración".

Añade que contempla tomar acciones legales contra WAPA y el gerente general del canal,Joe Ramos,ante la "asquerosa censura de parte del tipo que se ha mostrado no solo en contra de los técnicos y artistas de este país,si no ante uno de los incapacitados mentales que hoy día existe delante de un canal de televisión,el Sr. Joe Ramos.Me parece ilógico que un cortometraje que representa una historia ficticia como critica social no se pueda transmitir, pero que todos los días permitan que La Comay se exprese en contra de personas y del mismo Gobernador y a él no le digan nada. Pero transmiten "Talento de Barrio" que contiene palabras malas y permiten comentarios homofóbicos. Es claramente un discrimen y una clara censura de Wapa y el Sr. Joe Ramos van a tener que responder por esto."

La revista de farándula Primera Hora publicó hace unas horas la reacción de Joe Ramos ante las declaraciones de Rosado.Ramos dice que canceló la transmisión del corto porque sigue las "políticas corporativas" de WAPA TV.

Obviamente la censura es parte de esas "políticas corporativas".

Que hable claro y diga que le pusieron presión y no quería perder los anuncitos del gobierno.

Curiosamente el artículo sobre la censura del corto desapareció de la versión online del periódico El Vocero poco después de ser publicada.Seguro que también recibieron una llamadita del gobierno que tiene un montón de anuncios pautados en la página.

Nada,que estamos como en Venezuela,con un gobierno autoritario y prepotente,pero sobretodo histérico,que anda cagado ante la posibilidad de que alguien pueda llevarle la contraria.

Más sobre el corto "Terrorista"

Según el director la idea del cortometraje surgió luego de las expresiones de René Pérez,integrante de Calle 13,en las que llamó "hijo de la gran puta" al gobernador de Puerto Rico."Yo creo que todos quisieramos decirle algo al gobernador,nuestra opinión, y en mi caso,entendí que tenia una forma de desahogarme.Lo importante de este ejercicio es fomentar la discusión y defender nuestros derechos,sobre todo cuando los que tienen poder tratan de pisarnos".

A pesar de que lanza sus dardos-cargados de sarcasmo-abierta y directamente a la figura del gobernador,Rosado dice que "traté de que el cortometraje fuese un estudio del ser humano en las circunstancias en las que se encuentran.Asi que en el corto veran a dos personas debatiendo por ver quien tiene la razon y al final tú como público analizas y llegas a una conclusión."

"Terrorista" es protagonizado por Emilio Suárez (Fortuño) y Emil Soler (Tipo Común).Los acompaña un reparto integrado por Daniel Torres,David Vega,Edwin Morales y Kathy García.

Eduardo Rosado tiene en su filmografía sobre 15 cortometrajes y de acuerdo a la página de Cinemovida.net "Terrorista" es el último corto que estrena ya que su próximo proyecto será un largometraje.

Cinemovida Más sobre el corto Facebook Cinemovida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...