martes, 26 de abril de 2011

Identidad en absurdo,lo nuevo de Guillermo Gómez


Mañana miércoles a las 7:00pm se presenta en El Cine del Mayagüez Town Center el documental Una identidad en absurdo Vol. 1 del cineasta puertorriqueño Guillermo Gómez Álvarez.



Sinopsis: Documental musical-etnográfico que explora las incoherencias representativas del "ser puertorriqueño" tanto en la isla como el extranjero.Es un estudio examinador sobre las conductas contradictorias a nivel social,político y cultural de un pueblo dividido que busca un país.La película se fusiona con otro estilo de documental de tipo observacional sobre la creación del soundtrack para la película en el estudio independiente Monopolio Records.El objetivo es una “deconstrucción/construcción” experimental de la sociedad puertorriqueña a través de imágenes pasadas y música temática en plena creación.

Según el director,el documental pretende desenmascarar a través de imágenes los absurdos de la sociedad puertorriqueña en un trabajo que juega con el humor negro y la ironía.

Una identidad en absurdo Vol.1 cuenta con la participación del psicoanalista Alfredo Carrasquillo,el historiador Carlos Pabón y el actor Ricardo Alvarez.La banda sonora incluye música de reconocidas bandas de la escena subterránea boricua como Golpe Justo,La Fundación y Orquesta el Macabeo,entre otras.

Más información sobre la presentación del documental en el blog Cinemathequepr.

Sobre el director

Guillermo Gómez Álvarez es profesor de cine en el Recinto de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y guitarrista (El Memo) de la mítica banda de punk boricua La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$.Ha realizado varios documentales,entre ellos,Aquel Rebaño Azul y La Escena.

Enlaces: Página oficial/El Facebook/Entrevista con Guillermo Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...