martes, 26 de abril de 2011

Cineasta le contesta al gerente general de WAPA TV que censuró su trabajo

El cineasta puertorriqueño Eduardo Rosado le contesta al gerente general de WAPA TV,Joe Ramos,en una carta abierta publicada hoy en la página Cinemovida.net,luego de que éste despachara como "políticas corporativas" su decisión de cancelar la transmisión del cortometraje Terrorista ayer en la noche.

Reproduzco la carta a continuación:

Estimado Sr. Joe Ramos:

Yo, quiero creerle.

Mi cortometraje “Terrorista” narra la historia ficticia de un encuentro entre el Gobernador y “El Tipo Común”. En el cortometraje, ambos personajes se sientan y dialogan entre ellos debatiendo sus puntos y justificando sus acciones, manteniendo inclusive tiempo igual en pantalla entre ambos personajes.

Yo, como contador de historias, puse la cámara en un cuarto y junto a los actores le dimos rienda suelta a la imaginación creando una situación que bien pudo o no pudo pasar, basándome en hechos cotidianos de un determinado momento de nuestra historia.

Usted habla de “políticas corporativas” y “estándares” que mi cortometraje no cumplió para ser transmitido por su canal. Cuando a principios de mayo la producción de “Movie Pass” me contacto para entrevistarme y transmitir el cortometraje les advertí el contenido del mismo, la producción me aseguró que no había problemas, pues era un cortometraje, que buena o mala era la expresión de un artista y no es hasta que sale en el Nuevo Día, a casi dos semanas de ustedes tener el producto en sus manos, de haberlo visto y de haber acordado la transmisión del mismo que usted Sr. Ramos, recordó que existen “políticas corporativas” y “estándares”.

La producción del programa “Movie Pass” me confirmó que la causa de la cancelación fue la publicación de la nota en El Nuevo Día, ¿Fue eso Sr. Ramos? ¿Esta usted seguro que fueron las “políticas corporativas” y “estándares” las que me censuran en el mismo canal que se transmite La Comay?

Como usted, Boricua.

Eduardo Rosado.


Todo sobre la censura del corto en WAPA TV.¡Que bochinche! Y que asco,la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...