lunes, 22 de noviembre de 2010

Festival de Cine 4+1


Hace poco más de una semana,del 11 al 14 de noviembre,se celebró la primera edición del Festival de Cine 4+1.Este innovador festival recoge algunas de las mejores películas presentadas recientemente en festivales alrededor del mundo y las exhibe simultáneamente en cinco países iberoamericanos,dándole la oportunidad a 5 audiencias distintas de 5 países distintos disfrutar al mismo tiempo de los mismas películas y puntuarlas para luego premiar a la que haya obtenido la mayor puntuación.

La ganadora de la primera edición del festival que tuvo sede en el MALBA de Buenos Aires,Argentina y se desarrolló al mismo tiempo en Brasil,Colombia,Madrid y México,resultó ser el documental Les Plages d’Agnesde la veterana cineasta belga Agnes Varda.

Entre los filmes vistos en la muestra se encuentran 8,Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives,Treeless Mountain,Salamandra y Huacho.

Los organizadores del festival,que busca promover la difusión de películas que no han llegado al circuito comercial,esperan aumentar el número de ciudades participantes para el próximo año.

Esperemos que en algún momento Puerto Rico llegue a formar parte de esta gran iniciativa.

Enlaces: Festival 4 + 1

1 comentario:

  1. Saludos Señor Bistec!

    Hay que reconocer que la iniciativa de Fundación Mapfre es original y esta primera edición ha estado genial :)

    Habrá que estar pendientes para cuando anuncien la convocatoria del año que viene, no? A lo mejor te llevas una sorpresa e incluyen a Puerto Rico en la lista de países anfitriones!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...