viernes, 5 de noviembre de 2010

Let Me In,el estreno de la semana


Cuando supe que iban a hacer un remake de Let the Right One In (2008),el estupendo film del director sueco Tomas Alfredson,reaccioné como lo haría cualquier cinéfilo con dos dedos de frente:me le cagué en la madre a Hollywood.


Sin embargo,según fui conociendo los detalles de la nueva versión dirigida por Matt Reeves (Cloverfield) titulada Let Me In,no puedo negar que la idea de un remake me empezó a parecer interesante,sobretodo por su reparto.


Ahora a poco más de un mes de su estreno en Estados Unidos,Let Me In llega a Puerto Rico acompañada de los múltiples elogios recibidos por el público y la crítica.Incluso hay quienes dicen que la nueva versión no sólo es tan buena como la original,sino que la supera en algunos aspectos.

De ser así Reeves habrá logrado el equivalente a un milagro cinematográfico:un remake que no apesta.Eso sí,por más méritos que tenga la película cabe preguntarse:¿para qué hacer una nueva versión de un film que estrenó hace apenas dos años y es magnífico?


"Gringos no leer subtítulos",será por eso...



Sinopsis: Situada en los años 80',Let Me In es un drama íntimo de misterio y horror que cuenta la historia de Owen,un niño alienado de 12 años,maltratado por los abusadores de su escuela,que se hace amigo de Abby,una misteriosa chica de su misma edad que se muda al pequeño pueblo de Nuevo Mexico donde vive.Por medio de su amistad con la joven vampira Owen descubrirá un camino poco convencional hacia la adultez,un camino salpicado de sangre.


Let Me In es protagonizada por Chloe Moretz (Kickass) y Kodi Smit-McPhee (The Road) quienes según la crítica están magníficos en los roles de Abby y Owen respectivamente.Los acompaña Elias Koteas (Crash,la de Cronenberg no la otra mierda) en el papel de "El Policía" (The Policeman),un personaje que no sale en la novela ni en la cinta original y sin embargo algunos dicen que le añade otra dimensión a la película.Al parecer Koteas también está genial en su papel.Completan el reparto Cara Buono (Mad Men) como la mamá de Owen y Richard Jenkins (The Visitor) como "el papá" de Abby,entre otros.

El guión es del propio Matt Reeves y está basado en el guión de Let the Right One In (Låt den rätte komma in) del escritor sueco John Ajvide Lindqvist que a su vez fue basado en la novela homónima del mismo autor.

Curiosamente una de las compañías que produce Let Me In es la mítica productora británica de películas de horror Hammer Films.



Enlaces: Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...