jueves, 11 de noviembre de 2010

Arranca el Puerto Rico Queer Filmfest 2010


Hoy comenzó en el Cine Metro de Santurce la segunda edición del Puerto Rico Queer Filmfest,único festival de cine de temática gay,lésbica,bisexual y transgénero en Puerto Rico y el Caribe.La cartelera del festival,que se extiende hasta el próximo miércoles 17 de noviembre,incluye sobre 30 películas internacionales entre las que se encuentran largometrajes de ficción,documentales y cortometrajes puertorriqueños e internacionales.


Esta tarde el PRQFF arrancó con la película El último verano de la Boyita de la realizadora argentina Julia Solomonoff.El próximo lunes 22 y el martes 23 de noviembre el festival se mudará al oeste con funciones especiales a las 7:30pm en el Recinto Universitario De Mayagüez.


Entre las películas que se verán en el festival se encuentran la galardonada coproducción peruana-colombiana Contracorriente,la bahameña Children of God,la española El Cónsul de Sodoma,la francesa J'ai tué ma mère (I Killed My Mother),la argentina El Niño Pez,la comedia sueca Patrick Age 1.5,la italiana Viola Di Mare (The Purple Sea) y la taiwanesa-francesa Spider Lilies (Ci Quing).

Foto de la cinta argentina El niño pez

Además de los largometrajes se exhibirá una muestra de cortos entre los que se encuentran el canadiense The Armoire y el puertorriqueño T sigo ( s p rando).


Al igual que en la primera edición habrá un Premio del Público al mejor largometraje y el mejor cortometraje del festival,así como un Premio Especial del Jurado.


Para más información visita la página oficial del PRQFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...