viernes, 26 de noviembre de 2010

Never Let Me Go,el estreno de la semana


Ayer estrenó en Puerto Rico el filme Never Let Me Go (Reino Unido/Estados Unidos-2010) del cineasta estadounidense Mark Romanek.



Sinopsis: Kathy,Tommy y Ruth viven en un mundo y una época que nos parecen familiares,pero no lo son exactamente.Ellos pasaron la niñez en Hailsham,un internado inglés aparentemente idílico.Cuando dejan el refugio de la escuela y se les revela la terrible verdad de su destino,entonces tienen que enfrentar los profundos sentimientos de amor que comparten además de los celos y la traición que amenaza con separarlos.


Never Let Me Go está basada en la aclamada novela homónima del escritor japonés-británico Kazuo Ishiguro.El guión es de Alex Garland (28 Days Later).Esta es la tercera película del director Mark Romanek (su primera en 8 años),famoso director de videoclips que cuenta en su resumé con algunos de los mejores videos de artistas como Nine Inch Nails y Madonna.

El reparto de Never Let Me Go está encabezado por Carey Mulligan (Kathy),Keira Knightley (Ruth) y Andrew Garfield (Tommy).Los acompañan la legendaria Charlotte Rampling,Sally Hawkins,Izzy Meikle-Small y Charlie Rowe,entre otros.La fotografía es de Adam Kimmel (Rudo y Cursi).

La cinta estrenó en Estados Unidos en septiembre pasado y ha tenido buenas críticas.En Puerto Rico se exhibe en una sola sala del Farts (Fine Arts Cinema),lo cual es patético,pero al menos esta vez se dió el milagro y la cinta vino con subtítulos en español.

El triángulo amoroso:Carrey Mulligan (Kathy),Keira Knightley (Ruth) y Andrew Garfield (Tommy)

Descrita como una historia de amor,pérdida y verdades ocultas,Never Let Me Go es una de esas películas que mientras menos detalles sepas sobre su trama mejor,aunque eso sea casi imposible en internet.Eso sí,les recomiendo evitar la trapo de sinopsis que sale publicada en los diarios del país porque tiene tremendo espoiler.

Los que hayan leído la novela (o buscado en Wikipedia) ya saben de lo que se trata,aunque no creo que saber ese detalle les vaya a estropear la película.

Enlaces: Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...