miércoles, 24 de febrero de 2010

Trailer oficial de María,la nueva película puertorriqueña de Fernando Allende


María,la insoportablemente cursi y aburrida novela del escritor colombiano Jorge Isaacs es uno de los libros más odiados por los estudiantes del país.Si un gran número de jóvenes puertorriqueños siente aversión por la lectura,probablemente sea porque los obligaron a leer en la escuela semejante bodrio.



Esto,sin embargo,no detuvo al actor,director,cantante,productor y juez de reality shows Fernando Allende al momento de filmar en Puerto Rico una nueva versión cinematográfica de María.La cinta,que tuvo un costo de $2.3 millones,se exhibe desde el pasado 11 de febrero en la Filmoteca Nacional de Puerto Rico en funciones exclusivas para estudiantes de lunes a viernes a las 9:00 y 11:00am.


Ayer María se presentó a los medios del país en una conferencia de prensa donde estuvo presente el director y parte del elenco de la cinta que es protagonizada por el hijo menor de Allende,Adán Allende,y la joven actriz Doriely Domenech.Llama la atención que Fernando Allende tuvo su primer papel protagónico en la versión original de María que se hizo en México en 1972 junto a la actriz estadounidense Taryn Power y María es su primera película como director.


La película se estrenará en las salas del país en abril y a nivel internacional el próximo 4 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

19 comentarios:

  1. Me siento sumamente indignada por el ultraje que semejante ignorante ha cometido en este blog al expresarse de una manera no menos que ofensiva y estúpida, si no sabe disfrutar de la buena lectura que se limite nada más a brindar el informe sobre la buena nueva de la película... no es más que un inculto que por lo visto solo sabe criticar y destruir. María, Amalia, Clemencia; son joyas del romanticismo latinoamericano y ofender dichas obras de arte es insultar la belleza y la sensibilidad del alma persibida por sus miles de adoradores como yo! sos un bruto, bestia. Lean, cultívense y si algo no les gusta pues es porque sencillamente no es para ustedes asi que busque algo que les agrade. Tal vez el Perfume, el Arte de la Guerra o Cien Años de Soledad, La vida es Sueño o yo no se que demonios buscan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo con ud; como Colombiana, me siento sumamente insultada, quien se atreva hablar así de un libro tan exquisito y puramente escrito no hace más que ratificar que solo le gusta leer historietas y literatura "hueca" que no le sirve sino para tener una mente limitada, quizás solo llena de ganas de leer revistas de moda y cosas de ese estilo. Si los estudiantes de algún país se niegan a leer buenos libros, no es culpa del escritor, es culpa de la cultura vacía que rodea a esas personas.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con Xiomara y Erika Otero, era muy joven cuando me tocó leer esta gran literatura de ese gran escritor Jorge Isaacs. Me llamó mucho la atención leer la novela ya que había tenido el gusto de ver la pelicula basada en la novela. Tremenda interpretación del actor Fernando Allende y de quien interpretó Maria. Vive en mis recuerdos como parte de mi, como estudiante en aquella epoca y como enriquecimiento y crecimiento intelectual.
      Tremenda obra maestra. El desastre no es de un escritor, sino de mas bien las personas incultas, que no desean crecer, no gustan de la buena lectura. Soy puertorriqueña y mis respetos a cada uno de esos grandes escritores y poetas que ha dado todo el continente Americano.
      Pienso que este bloguero si asi se hacen llamar o quizo llamar la atención con ese Titulo o no sabe lo que es el buen gusto por la lectura.
      Gracias al Sr.Allende por volver a hacernos revivir esa gran novela.

      Eliminar
    3. El tipo q hace semejante barbarie al escribir esa ignorancia de la HERMOSA NOVELA LA MARIA

      Eliminar
    4. El tipo q hace semejante barbarie al escribir esa ignorancia de la HERMOSA NOVELA LA MARIA

      Eliminar
  2. La incultura es atrevida. Me da verguenza ajena este post.
    De acuerdo contigo Xiomara.

    Madame Rosa (aunque te parezca cursi el nombre, ignorante)

    ResponderEliminar
  3. LA FALTA DE EDUCACION DEMOSTRADA POR ESTA PERSONA, DA MUCHA PENA, CREO QUE NO POSEE NADA DE CULTURA, DEBERIA LEERSE LA MARIA, PARA QUE SE DIERA CUENTA QUE ES UNA GRAN NOVELA.

    ResponderEliminar
  4. LA MARIA ES LA OBRA MAS HERMOSA DEL MUNDO, ESTE PERSONAJE QUE LA INSULTA, NO SABE QUE ES CULTURA, NO SABE DE ROMANTISISMO, DEBE SER UN ALMA ATORMENTADA.

    ResponderEliminar
  5. Los estudiantes la odian, por que en la cabeza de un estudiante (ignorante tal vez, como el que posteo este comentario tan... sin palabras definitivamente)hay mil cosas , menos disfrutar de una joya literaria romántica, como anotó Xiomara, por favor antes de opinar, piense bien lo que va a escribir, no demuestre su ignorancia y su grosería en internet.

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo,obras como estas, son una joyas , maría, es un libro, con un contenido muy bueno ,lastima que existan personas tan ignorantes, como el que escribió dichos comentarios tan ofensivos, verdaderamente no tiene cultura, ni para dar una opinión, ni para saber apreciar, la verdadera lectura,..

    ResponderEliminar
  7. porfin hay gente que piensa igual que yo!!
    YO AMO A MARIA!

    ResponderEliminar
  8. Nada mas que la mas grande obra literaria hispanoamericana del siglo XIX. Maria de Jorge Isaacs es representativa del periodo romantico, y como tal debe tomarse. Una idilica novela de un momento de la historia de America donde se buscaban esos valores y se fomentaba el idealismo. Una joya de la literatura. Los chicos de hoy solo piensan en regaetton, Call of Duty, el pin del Black Berry, tonteras como Glee o verle el rabo a Kim Kardashian. Generación vacia con contenidos masivos vacios que ni por asomo tiene el conocimiento, las ganas o la inclinación para leerse educadamente y con esfuerzo, un empeño literario que traspasa los siglos como es Maria y la descripción paradisiaca del hermoso y fertiil Valle del Cauca.

    ResponderEliminar
  9. mayito julio 9 de 2012
    me atreveria a decir que este personaje que hizo esta critica destrutiva de una de las mejores novela romantica de latinoamerica,Maria , debe ser que en su niñez tuvo ausencia de amor(sindrome del amor), por eso esta incapacitado para dar amor.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy desagradable que hayan colocado na novelo, aunque soy una niña a penas leí la novela de jorge isaacs y me parecio muy linda romantica escrita con mucho amor por ¨María¨eso si es amor porq lo tuvieron que pasar en Tv
    Alli Muestran Cosas Que no son y sinceramente es mejor leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bellas palabras mariianiita. ozorhiio. Y muy cierto hoy dia no hay el buen gusto por lo bonito, saludable para la mente, el alma, el intelecto.
      Maria fue inspirada en el amor y delicadeza para amar en aquella epoca.Y pues deberia ser ejemplo para cada tiempo y epoca,aunque pasen los años y se conviertan en decadas Maria será inmortal como obra. Y que mejor que leerla y asi mismo jovencita para que creescamos intelectualmente. 👍
      🤓🤓🤓🤓

      Eliminar
  11. La persona que postulo este articulo tiene un lenguaje muy amplio, lo cual sorprende, ya que con tanta incultura es increíble que pueda escribir siquiera bien su nombre.

    Alguien que no aprecia la literatura latinoamericana, es un ser que ha vendido desafortunadamente su cerebro a la ignorancia. Lastimosamente nuestros países están llenos de ese tipo de juventud y por personas que no abren si mente mas que a lo que ellos consideran "cultura" es que nos dejamos gobernar por "avispados" que se aprovechan de la mediocridad de este tipo de mentes, ni sé para que leí esta "vaina"

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes
    soy una estudiante dominicana que reside en Francia y por lo tanto no tuve la oportunidad de verla. Estoy muy interesada en ver la película saben cómo podría comprarla???
    No la encuentro por ningún lado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Buenas.
    Soy venezolana, esperé con ansias ésta película luego de haber leído el libro durante el bachillerato para la clase de lenguaje pero jamás logre verlo. Alguien sabe que sucedio? Dónde puedo encontrarla?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...