jueves, 25 de febrero de 2010

Del amor y otros demonios,nuevo film basado en una novela de García Márquez


Del amor y otros Demonios (Costa Rica-Colombia/2009),ópera prima de la cineasta costarricense Hilda Hidalgo,es la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez.



Sinopsis: En una época de inquisición y esclavitud,Sierva María quiere saber a qué saben los besos.Tiene 13 años,es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial.

Cuando un perro rabioso la muerde,el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise.El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fè y la razón.

Con una mirada personal e intimista y un lenguaje que recuerda la pintura del Renacimiento "Del amor y otros demonios" cuenta una de las más provocadoras historias de amor de Gabriel García Márquez (Nóbel de Literatura 1982).


Del Amor y Otros Demonios es protagonizada por la actriz colombiana Eliza Triana Amaya,quien interpreta a Sierva María,y el español Pablo Derqui como Cayetano Delaura.Junto a ellos un reparto estelar compuesto por la colombiana Margarita Rosa de Francisco (Capadocia,Café con Aroma de Mujer),el mexicano Damián Alcázar (Satanás),los españoles Jordi Dauder (Camino) y Joaquín Climent (El Comisario),y la colombiana Alina Lozano (Pedro el Escamoso),entre otros.


La película estrena el próximo 3 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y a partir del 26 del mismo mes en los cines de Colombia.Por lo visto en el trailer,"Del amor" parece bastante buena.Espero que no resulte ser otra película sosa y fofa basada en una obra de García Márquez.


¿Llegará a los cines de Puerto Rico?

Del amor y otros demonios:Página oficial/Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...