viernes, 26 de febrero de 2010

Daddy Yankee y un productor de Hollywood filmarán tres películas en Puerto Rico


¿Daddy Yankee como propulsor del cine en Puerto Rico? Pues sí.Resulta que luego del estreno de Talento de Barrio,el estadounidense Mark Lipsky,veterano productor de Beverly Hills Cop 3,The Nutty Professor y otras películas de Eddie Murphy,se le acercó y le propuso una alianza para producir cine en Puerto Rico.

El fruto de las negociaciones entre las empresas de Yankee y Lipsky ha sido la compañía productora Who’s on First? Productions PR,compañía que según se anunció ayer en conferencia de prensa,producirá en la isla tres películas en año y medio con un presupuesto de $25 millones.

Las películas,que se filmarán en Puerto Rico en inglés para distribuirlas fuera de la isla,son:"Digger","Pleasant Ave." y "Spring Break Chain Gang".

La primera en filmarse será Digger,cinta de terror en 3D sobre un enterrador asesino cuyo rodaje empieza en abril,seguida de Pleasant Ave.,un drama de mafiosos dirigido por el veterano James B. Harris (Cop) con guión del ex juez y novelista nuyorican Edwin Torres (Carlito’s Way) que se filmará a fin de año.

En esa cinta el actor puertorriqueño Braulio Castillo interpretará el papel de Máximo,un padre de familia asesinado por la mafia italiana en Nueva York y Daddy Yankee hará el papel de un joven boxeador de ascendencia boricua que intentará vengar la muerte de su padre.

De acuerdo a lo publicado en El Nuevo Día,Edwin Prado,uno de los socios de la nueva empresa cinematográfica,dijo que "la meta es comenzar a grabar películas en inglés para exportarlas y que el 40% del crédito cinematográfico recaiga sobre talento boricua","con el tiempo,las compañías querrán hacer producciones en español de guiones de escritores puertorriqueños.".

Sí,ajá.

Esta no es la primera vez que productores de Hollywood,aprovechando las ventajas financieras que ofrece el filmar aquí,se unen a empresas del patio para producir películas en inglés en Puerto Rico,algo que siempre ayuda a la economía y mantiene en forma a los extraordinarios técnicos que tiene el país,pero nada más.

El productor también señaló que "Estamos apoyando al pueblo y esta vez no dudamos que contaremos con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico" y añadió que también cuentan "con el apoyo del secretario de Estado,Kenneth McClintock".

Yo tampoco lo dudo.A fin de cuentas las películas van a ser en inglés y escritas y dirigidas por gringos,y eso le encanta a la Puerto Rico Film Commision...y a McClintock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...