martes, 28 de julio de 2009

Hoy en Cinefiesta

Hoy sigue Cinefiesta en el Museo de Arte de Puerto Rico con dos sesiones de cortometrajes internacionales y una muestra gratuita de cortos de cineastas puertorriqueños.

La muestra de cortos puertorriqueños (fuera de competencia) se exhibirá en el salón multiusos del MAPR a las 2:00pm.Nota:Sería bueno que los organizadores postearan los cortos en la página de Cinefiesta ya que lamentablemente a esa hora muy pocos podrán verlos.

En la noche a las 7:00pm en el Teatro Raúl Juliá del MAPR se estará exhibiendo la tercera sesión de cortos en competencia con los siguientes cortos.


Venciu (Vencido)2008/Bélgica-España/20 min/Página oficial/Ficha IMDB Escrito y dirigido por Santos Hevia.

Sinopsis: Al final de la dictadura franquista Raúl,un adolescente de vacaciones en su aldea natal para un entierro,busca entre las tumbas la de su padre pero no la encuentra.Pregunta a los de su familia pero tropieza una y otra vez contra un muro de silencio y evasivas.Recorre varios pueblos sin hallar nada.Hasta que un vecino despistado le revela donde podría estar enterrado su padre…


Os sapatos de Aristeu (Los zapatos de Arístides) 2008/Brasil/17 min Dirigido por Luiz René Guerra.

Sinopsis:Un travesti que ha muerto es preparado para su funeral por otros travestis que luego lo entregan a sus familiares y éstos deciden enterrarlo como un hombre.Una procesión de travestis llega hasta el velorio-ESPOILER-y le calzan unos zapatos de tacón para así reclamar su identidad y darle el último adiós.

La sagrada familia Puerto Rico/8:20 Dirigido por Hectin Santos

Sinopsis: Una pareja debe tomar acción para mantener su imagen de la familia perfecta.

Unbelievable 4 Animación/USA Dirigido por Sukmon Shin.

Sinopsis: Cientos de naves espaciales malvadas se acercan a la Tierra.Un equipo de superhéroes llamado "Unbelievable 4"(Bush,Cheney, Rice y Rumsfeld) reciben un mensaje urgente:La Tierra está siendo invadida.Tienen 5 minutos para lanzar el misil "Freedom" y dar un ataque preventivo.

Easy Tiger 2008/Suiza/12 min. Dirigido por Alkmini Boura.Página oficial

Sinopsis: Elena tiene casi 30 años y parece que su vida aún no ha comenzado.Trabaja en una tienda donde hacen copias 24/7 en Zurich.La genta va y viene.La mayoría de ellos no sólo para hacer copias.Una noche aparece la misteriosa Lia.Al irse al amanecer no es sólo dinero lo que falta en la caja registradora.

Late,too late 2008/Francia/18:05 min

Sinopsis: Andrzej Makowski sabe que probablemente esté viendo a su esposa Jeanne por última vez.Para Andrzej su cáncer debido al asbesto ya no tiene importancia.Sólo le importa su nieta,su Agnieszka.Sin decir una palabra Andrzej fallece y luego las tres mujeres de su vida celebran un último acto de amor para mantener a Andrzej en sus memorias y calmar a Agnes,quien se rebela contra la vida.

La sesión 4 de los cortometrajes en competencia se exhibirá a partir de las 9:00pm.Los cortos a exhibirse son:

Dolor Islandia/12:41 min.

Sinopsis: Un accidente transforma la vida de una familia feliz en una tragedia épica.

La Fille Du Boulanger (La hija del panadero) Francia/8:50/Página oficial Dirigido por Claudine BOURBIGOT & Elisabeth Feytit


Sinopsis: La hija del panadero tiene noticias para su padre,noticias de amor y aceptación de uno mismo,de como un ser libre puede brillar al comprometerse consigo mismo totalmente,sin importar lo que otros digan.

5 Segundos 2008/España/13:00 min/Página oficial/Ver corto online aquí Dirigido por Jean François Rouzé.

Sinopsis:Desde su accidente de bicicleta,Frank no puede ver imágenes en movimiento.Un golpe en la cabeza le produjo una anomalía y sólo ve imágenes fijas que cambian cada cinco segundos.

Good Neighbors Irán/6.00 min Dirigido por Kaveh Ghahremany.

Sinopsis: Un hombre que tiene prisa se encuentra atrapado tras la puerta de su casa por culpa de un vecino.

Malban 2008/Animación/Francia/8:00 min Dirigido por Elodie Bouédec.

Sinopsis:Claude,una joven mujer,está de vacaciones con su madre y su hermano menor en su casa cerca del mar.Una tarde un extraño llega de visita.Se trata de un ornitólogo que se propone que la isla esté habitada por las aves que salían en el último libro del padre de Claude.

Trazos Cuba-Italia/14:00 min Dirigido por Daniel Baldotto.


Sinopsis: Una chica hermosa y atractiva inicia un juego de seducción con su vecino,un pintor solitario que guarda un secreto.La extraña relación entre ambos llega a un punto culminate cuando la protagonista,empujada por la curiosidad que siente por conocer al misterioso hombre,descubre que su mundo no es tan seductor como ella había imaginado.


Oubliette Holanda/11:00 min/Ficha IMDB/Página oficial Dirigida por Jurjen Blick.

Sinopsis: Una vieja casa,ajada por los años,llena de recuerdos.Una niña pequeña,frágil e inquisitiva.Cuatro extraños silenciosos.Listos para llevársela de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...