viernes, 10 de julio de 2009

Fuera de Carta:Fuera del cine,por favor

¿Hace cuántos años lleva exhibiéndose Fuera de Carta en el Fine Arts Cinema (Farts)? Por favor,con tantas películas que se han producido últimamente ¿porqué Farts insiste en mantener en cartelera esa película?

¿Es que quiere romper el récord de la película más floja en cartelera por más tiempo?

El Farts nos vende la idea de que es una especie de oasis del cine internacional e independiente.

Sin embargo,la realidad es que ofrece muy pocas alternativas.Veamos los 4 tipos de películas que usualmente se exhiben en Fine Arts:
  • Películas "extranjeras" aprobadas por el Oscar o los Weinstein que se hayan exhibido en Estados Unidos sin subtítulos en español
  • Comedias melodramáticas argentinas cursis y manipuladoras que emocionan a las viejitas
  • Dramas de Hollywood
  • Una que otra comedia española del cine comercial de ese país o la esporádica "obra maestra" de Almodóvar,quien para algunos todo lo que caga es oro.
El resto del cine iberoamericano,independiente americano,europeo y asiático queda fuera,así como el cine del Caribe,los cortometrajes y las propuestas arriesgadas de cineastas independientes.

Lo peor es que en Puerto Rico no hay ninguna otra alternativa pues Caribbean Cinemas es dueño de casi todas las salas de cine en la isla y las que no pertenecen al monopolio de Caribbean Cinemas no les queda otro remedio que exhibir cine de Hollywood a precios módicos para poder sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...