miércoles, 29 de julio de 2009

Cinefiesta:Los cortos de hoy y videos de los cortos

Cinefiesta continúa hoy en el MAPR con dos sesiones de cortometrajes internacionales.Una a las 7:00pm y otra a las 9:00pm.A las 2:00pm se exhibirán gratuitamente cortos de jóvenes cineastas de Puerto Rico.

Los cortos que se exhibirán en la primera sesión de las 7:00pm son:
  • The Man I Never Knew:Rusia/12:16 min/Dirigido por Prokopiy Burtsev.Sinopsis:En la estepa siberiana,entre humo de cigarrillo y un tablero de ajedrez,un hombre joven hace las preguntas que la gente joven usualmente tarda demasiado en preguntar.
  • Aprendiendo a nadar:Puerto Rico/11:55 min/Dirigido por Luis Rafael Trelles.Sinopsis:Comedia agridulce sobre un padre y un hijo puertorriqueños viviendo en Nueva York que intentan relacionarse luego de años de andar extraviados.

Trailer de Les doigts de pied (The Toes) on Vimeo.

  • Le doigts de pied (The toes):Bélgica/11:16 min/Dirigido por Laurent Denis.Sinopsis:Arthur vive solo en una pequeña habitación de un asilo de ancianos.Nunca nadie va a visitarlo.Cuando Julie,su enfermera,le avisa de la visita de Bernard,Arthur se viste como para una boda.¿Pero quién es este visitante? ¿Su visita beneficiará a Arthur? ¿Y Julie será realmente una enfermera devota?
  • Tic-tac-toe:Francia/2008/11:00 min/Escrito y dirigido por Romain Raynaldy.Sinopsis:Antoine tiene 5 años y su hermana se ha ido.Al menos eso es lo que le dicen sus padres.En casa sólo queda su aletargada madre y triste madre.Su padre a veces viene a visitarlos,pero ya no pasa la noche con ellos,así que Antoine ofuscado en sus pensamientos y recuerdos,espera por Lucy.El está seguro que tiene la fórmula mágica para hacerla regresar:un poco de suerte,algunas naranjas,tres elevadores...
  • Tanhaai(Solitude):Irán/2008/Animación/9:25/Página oficial/Trailer/Dirigido por Mehrdad Sheikhan.Sinopsis:Un coloso de piedra ha vivido una vida solitaria en su planeta por miles de años.Desgastado por su soledad,decide cambiar su destino.


  • The ground beneath:Australia/2008/20:00 min/IMDB/Dirigido por Rene Hernandez.Sinopsis:Los encuentros de un chico llamado Kaden con sus amigos y enemigos lo llevan en un viaje de autodescubrimiento.

En la sesión de las 9:00pm se exhibirán los siguientes cortos:
  • Animales Domésticos:Perú/2008/19:00 min/Trailer/Dirigido por Brian Jacobs.Sinopsis:Una sirvienta hace el trabajo de la casa:limpia el inodoro,deja la sala reluciente,prepara la comida,lava la ropa.Mientras,desea en silencio al muchacho de la casa.l ni siquiera nota su presencia.Acompañada por la rutina que ve sus días pasar,la sirvienta anhela que llegue el momento en que su suerte cambie.
  • Deer Paradise:Bélgica/12:47 min/Dirigido por Daan Van Baelen.Sinopsis:El hijo de una familia de venados,Timmy,es hijo único y es diferente a los demás venados.No es feliz y un día decide escaparse de su hogar.Los bosques,sin embargo,están llenos de sorpresas...
  • Máscaras:Venezuela/2009/5:00/Dirigido por Margarita Cadenas.Sinopsis:Cuatro cortos autónomos de 75 segundos cada unidos bajo el concepto de "máscaras" porque juegan con el espectador invitándolo a descubrir lo que hay más allá de las apariencias.¿Pasión?, ¿Arrepentimiento?, ¿Gourmet? y ¿Obsesión? son los títulos de cada segmento.
  • Le Thé de l'oubli(The tea of forgetfullness):Francia/Animación/13:00/Dirigido por Sandra Desmazières.Sinopsis:La noche cae sobre un pueblo.Una joven mujer termina su taza de té antes de salir.La lluvia cae.La joven mujer camina lento,perdida entre los demás transeúntes.Camino a un mercado se encuentra con una extraña procesión.Súbitamente pasa de su vida ordinaria a un mundo desconocido.Un universo oscuro que la atrae irresistiblemente:el universo del infierno.


  • Trailer de L'arbitro de Paolo Zucca
  • L'arbitro:Italia/15:38/Dirigido por Paolo Zucca.Sinopsis:En el caos infernal de un partido de fútbol de la más baja división se cruzan los destinos de dos ladrones
  • Lost Paradise:Francia-Israel/2008/10:00/Página oficial/Dirigido por Mihal Brezis y Oded Binnun.Sinopsis:Un hombre y una mujer hacen el amor con ternura en el cuarto de un hotel barato.Un momento después cuando ambos están vestidos,el idilio que parecía tan auténtico se ha desvanecido.¿Hay algo más que el universo de la cama del hotel que comparten? Una mirada moderna al relato de Adán y Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...