jueves, 16 de julio de 2009

Comienza el festival de cortometrajes Cinefiesta

La séptima edición del festival de cortometrajes Cinefiesta celebra su gala inaugural el próximo domingo 26 de julio a las 7:00pm en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Allí se le rendirá homenaje a las actrices y productoras puertorriqueñas Sonia Valentín y Alba Nydia Díaz,y se exhibirán cinco cortos,entre ellos el galardonado Forget-me-not de la cineasta francesa Katia Grivot,el corto de animación Pasaje de la boricua Ana Clavel y El Cielo de los Ratones de Carla Teresa Cavina.

Este año Cinefiesta contará con 86 cortometrajes en concurso provenientes de diversos países,entre ellos Francia,España,Estados Unidos,Bolivia,El Salvador,Islas Faroe,Estonia,Paraguay,Hong-Kong y otros.

La muestra también incluye 10 cortometrajes de Puerto Rico escogidos de un total de 54 que fueron sometidos en esta edición.

Además de los cortos en competencia el festival contará con la sección Nuevo cine de Puerto Rico donde se podrán ver gratuitamente 19 cortos de jóvenes directores puertorriqueños.

La Corporación de Cine de Puerto Rico otorgará $33,000 en premios a los ganadores y el festival premiará al mejor guión nacional con $10,000 para su realización.

Cinefiesta se estará celebrando del 26 de julio al 2 de agosto en el MAPR y los boletos por cada sesión son a $5.00.

Para más información,venta de boletos,cartelera y demás visita la página de Cinefiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...