jueves, 12 de abril de 2012

Pina,el estreno de la semana


El estreno de la semana es Pina,tributo cinematográfico del director Wim Wenders a la gran coreógrafa y bailarina alemana Pina Bausch.


Llamada "la primera película de arte en 3D",Pina mezcla material de archivo y entrevistas con la impresionante puesta en escena de varias de las innovadoras coreografías de la revolucionaria artista,considerada una leyenda de la danza contemporánea.




Pina es escrita y dirigida por Wim Wenders.La directora de fotografía es Hélène Louvart (Copacabana) y el trabajo en 3D es de Alain Derobe,pionero en la fotografía 3D en Europa.Encabezan el reparto las bailarinas brasileñas Regina Advento y Ruth Amarante,la francesa Malou Airaudo,y el bailarín alemán Rainer Behr,todos de la compañía Tanztheater Wuppertal de Pina Bausch.Junto a ellos un batallón de bailarines internacionales.

Lamentablemente Pina Bausch,con quien Wenders había estado planificando el proyecto. ,murió dos días antes de que el director comenzara a trabajar en la película.Sus últimas palabras:"Bailen,bailen,de otro modo estamos perdidos".


Desde su estreno el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Berlín,Pina ha sido nominada a varios premios.El año pasado ganó el Premio al Mejor Documental de los European Film Awards y este año estuvo nominada a los Oscars en la categoría de documental.

Se exhibe exclusivamente en el Cine Metro de Santurce.

Página Oficial


Otro películón que sigue en cartelera es A Separation del cineasta iraní Asghar Farhadi,ganadora este año del Oscar a la Mejor Película Extranjera.Imperdible.

La están exhibiendo en una sala del Farts de Hato Rey en persa,su idioma original,con subtítulos en español.

Official Site/Página Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...