viernes, 27 de abril de 2012

Chico y Rita,y Marley,los estrenos de la semana


Chico & Rita (2011)

Un viaje romántico-musical animado a la Cuba pre-revolucionaria de la mano del director español Fernando Trueba,el artista valenciano Javier Mariscal y el veterano músico cubano Bebo Valdés.


Sinopsis: En la Cuba de finales de los años cuarenta,Chico y Rita inician una apasionada historia de amor.Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles,como a los personajes de un bolero.


Chico & Rita es dirigida por Fernando Trueba (Belle Époque) y Javier Mariscal,cuyos dibujos animados tienen una belleza y expresividad cautivadoras.La música de Valdés marca el ritmo de una historia tan romántica como nostálgica.


Entre los premios que ha ganado Chico & Rita están el Goya a la Mejor Película de Animación y el European Film Award en la misma categoría.Este año estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada en la que resultó ganadora Rango.


Chico & Rita se exhibe en una sala del Farts en Hato Rey y otras dos del Farts en Miramar.Como suele ocurrir con la mayoría de las películas en español que estrenan en la isla,Chico & Rita tiene subtítulos en inglés (WTF) totalmente innecesarios.Así es la vida (Such is life)-Avemaría Purísima (Holy Cow!).

Página oficial/Trailer


Figura mística de la cultura popular y líder espiritual de los fumanchús,Bob Marley al fin tiene un documental.El cineasta escocés Kevin Macdonald (The Last King of Scotland) se dió a la tarea de realizar este documental que rinde tributo y explora la vida,música y legado del legendario músico jamaiquino.

Entre las figuras que aparecen en el documental están sus hijos Ziggy,Constance y Rita Marley,la leyenda del reggae Jimmy Cliff y la media hermana de Marley,Cedella.

Curiosamente Marley estrenó en Estados Unidos el 4/20.Su premiere mundial fue en el festival South by Southwest en marzo.Desde entonces ha tenido excelentes críticas.

En Puerto Rico se exhibe desde ayer en una sala del Farts en Hato Rey en inglés sin subtítulos en español,o sea,que se vuelve a repetir la esquizofrenia de los subtítulos.Las películas que son en nuestro idioma,el español,vienen con subtítulos en inglés y las que son en inglés no tienen subtítulos en español.

TRAILER/Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...