martes, 8 de febrero de 2011

I Love You Phillip Morris:No en un cine cerca de tí


I Love You Phillip Morris,mejor conocida como la película donde Jim Carrey y Ewan McGregor se besan,estrenó en el festival de cine Sundance en el 2009.


Luego de su debut el film ha tenido un camino bastante accidentado.Primero tuvo dificultades para encontrar un distribuidor en Estados Unidos debido a su contenido gay sexualmente explícito (ya sabemos lo puritanos que son los gringos y el pavor que le tienen a la sexualidad gay) y después su estreno oficial se pospuso varias veces por culpa de batallas legales entre los distribuidores y quienes financiaron el film.

Mientras la batalla legal continuaba,la película estrenó en Europa y varios países asiáticos.En Latinoamérica estrenó en México,Brasil y Chile,y finalmente comenzó a exhibirse de forma limitada en los Estados Unidos el 3 de diciembre del año pasado.Eso sí,con varias secuencias cortadas para no ofender al castísimo público norteamericano.


Y adivinen...(sorpresa,sorpresa)

En Puerto Rico aún no tiene fecha de estreno y es poco probable que la veamos en algún cine del país.



Veamos la sinopsis:I Love You Phillip Morris cuenta la inverosímil,pero verdadera historia de Steven Jay Russell,un timador espectacularmente carismático que pasa de ser un comerciante de pueblo,casado y aparentemente heterosexual,a convertirse en un extravagante criminal de cuello blanco gay que repetidamente está en problemas con la ley y prófugo,llegando a escaparse del sistema penitenciario de Texas en cuatro ocasiones,todo en nombre del amor.

I Love You Phillip Morris es escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, guionistas del tierno clásico navideño Bad Santa.El guión está basado en la novela I Love You Phillip Morris:A True Story of Life, Love,and Prison Breaks del escritor Steve McVicker sobre la vida del timador e impostor Steven Jay Russell,conocido como "El rey del truco" por las múltiples ocasiones en que gracias a su ingenio logró escapar de prisión.


La protagonizan Jim Carrey como Russell y Ewan McGregor como Phillip Morris.Junto a ellos actúan Leslie Mann como Debbie,la esposa de Russell y Rodrigo Santoro como su primer amante Jimmy,entre otros.

Si "I Love You" no llega a los cines de Puerto Rico pueden descargarla por ahí o esperar a que salga en DVD el próximo 5 de abril.

Enlaces: Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...