jueves, 14 de octubre de 2010

La verdad sobre el video de la mujer que muere atropellada por culpa de una broma



Como tantas cosas que circulan por internet,el famoso video de la mujer que muere atropellada como resultado de una broma es falso.La secuencia que se ve en el video que hace poco más de un mes subieron a Youtube con los títulos "not fake" "Girl Dies" o "Prank gone Wrong" forma parte de los minutos finales de un cortometraje de ficción titulado Exhibit B-5 del director Kyle Rankin,quien junto a su equipo hizo tan buen trabajo en la edición y los efectos especiales que miles de personas alrededor del mundo creyeron que era real.

Si a algunos les suena el nombre de Rankin es porque hace unos años ganó junto a su habitual co-director Efram Potelle la competencia del reality show Project Greenlight,lo que le permitió filmar su primer largometraje The Battle of Shaker Heights,un "coming of age" protagonizado por el entonces adolescente Shia LaBeouf.

Si mal no recuerdo en el video que Rankin y Potelle enviaron a la producción de Project Greenlight para audicionar había una secuencia donde hacían el truco del auto atropellando a uno de los cineastas.



Antes de "Girl Dies" el dúo de cineastas ya le había tomado el pelo a medio mundo con el corto Case Tape 347,un falso documental del 2005 sobre una pareja de excursionistas que es atacada por extraterrestres.


En cuanto a la "atropellada" del video que ha causado conmoción en Youtube,sepan que se trata de la actriz,modelo,saxofonista y "tonta" confesa Cindy Vela,quien vivita y coleando cuenta en su página de Facebook la verdad sobre el video.

Cindy dice que contrario a lo que muchos piensan,el video de 1 minuto no fue posteado por ella para darse promoción y que algún charlatán lo colgó en Youtube alegando que se trataba del video de una broma que tuvo resultados trágicos.

Confiesa que la primera vez que vió la secuencia del corto donde es atropellada quedó en "shock" porque jamás pensó que se vería tan real.Eso sí,no suelta prenda sobre la manera en que lograron el efecto aunque dice que no usaron maniquís y que tuvo que acostarse encima y debajo del auto que "la atropella".

El video viral donde "la matan" ha estado en los primeros lugares de Youtube en varios países y antes de que lo removieran tenía más de 3 millones de "views".Algunos programas de chismes lo han utilizado para llamar la atención del público sin aclarar que no es real.

Que morbosos somos.

5 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...