viernes, 22 de octubre de 2010

Sam Rockwell:Vetado en Puerto Rico


Tal parece que el actor estadounidense Sam Rockwell está vetado en Puerto Rico.Ninguna de las cinco películas que ha protagonizado;,Box of Moon Light (1996),Lawn Dogs (1997),Confessions of a Dangerous Mind (2002),Choke (2008) y Moon (2009),se ha exhibido en la isla.

¿Cómo es posible que las películas de Rockwell,un actor genial ganador de varios premios internacionales,no hayan tenido espacio en la cartelera de nuestros cines?

Ahhh,claro,se me olvidaba.Los cines en Puerto Rico están controlados por un monopolio que exhibe las mismas 10 o 12 películas de Hollywood (no importa lo malas que sean algunas) en las 241 salas que tienen en la isla.Si bien los Farts (Fine Arts Cinema Cafe y el Fine Arts de Miramar) ofrecen películas "extranjeras" o que se apartan un poco del cine comercial,son apenas 9 salas que limitan el "buen cine" a quienes vivan en el área metro y sean bilingües,pues la mayoría de las películas se exhiben sin subtítulos



Pero volvamos a Rockwell.El más reciente de sus films,Moon,ha ganado varios premios,incluyendo el de mejor película británica independiente del 2009 y una nominación al premio de mejor actor.

Por suerte Moon sale en DVD el próximo lunes y el resto de sus filmes se consiguen en el mismo formato o en torrents hace rato.

Si en Puerto Rico dependiéramos de los dueños de los cines para ver buenas películas seríamos analfabetas cinematográficos.Y todavía se atreven a pasar el anuncio de los mexicanos antes de cada función para hacernos sentir culpables por ver películas pirateadas liberadas.Pffff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...