martes, 5 de octubre de 2010

Festival de Cine Internacional de San Juan 2010


La edición 2010 del Festival de Cine Internacional de San Juan se estará celebrando del 13 al 20 de octubre en el Cine Metro de Santurce.La oferta del festival incluye 35 largometrajes provenientes de varios países de Latinoamérica,Europa,Asia,Oriente Medio y El Caribe además de una variada muestra de cortometrajes que se exhibirán en la Universidad de Puerto Rico.

Las películas caribeñas competirán por el premio Ricardo Alegría que cada año se otorga a la mejor película del Caribe.El resto podrá optar por el premio a la Mejor Película y el Premio del Público.

El festival estrena en su gala inaugural el miércoles 13 a las 7:00pm la película puertorriqueña El color de la guayaba.Como parte de la gala habrá un cóctel en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) frente al Cine Metro.

Otras películas puertorriqueñas que se verán en el festival son la comedia Joel está imposible y la rareza Palmer ha muerto,cinta de suspenso puertorriqueña-española del 1960 que se filmó en San Juan protagonizada por la legendaria vedette cubana Rosita Fornés.

Este año regresa al festival la Muestra de Nuevo Cine Español que en la edición de este año incluye,entre otras,las galardonadas cintas Celda 211,Rabia,Estigmas y Tres días con la familia.

Además del Cine Metro en Santurce,algunas de las películas del festival se exhibirán en el Teatro Guayama,la Inter de Ponce,el Teatro Yaguez de Mayaguez y la Universidad Católica de Ponce.

Como todo festival de cine que se precie de serlo,el FDCISJ tendrá varias actividades paralelas que incluyen una conferencia sobre cine dirigido por mujeres,un foro de financiación privada para películas puertorriqueñas y un taller de fotografía para cine.También habrá actividades que mezclan cine con gastronomía,artes plásticas,teatro y literatura.

Para más información pendientes al blog o visiten la página oficial del festival que de seguro tendrá todo sobre el festival cuando se decidan actualizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...