martes, 13 de diciembre de 2011

Documental puertorriqueño Las Carpetas gana premio en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano



El documental Las Carpetas de la cineasta puertorriqueña Maite Rivera Carbonell ganó el Segundo Premio Coral en la categoría de documentales en el recientemente celebrado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana.

Esta co-producción puertorriqueña-española narra la historia de las víctimas de la persecución política en Puerto Rico durante la época del carpeteo,periodo en el que la policía junto a agentes del FBI perseguían a quienes discrepaban del gobierno y mantenían archivos detallados sobre sus actividades diarias.

Enhorabuena para Maite y su equipo de trabajo,y un monumental FAIL para la Corporación de Cine de Puerto Rico que le negó los fondos para completar la realización del documental.

Cabe destacar que este año el festival le dedicó una sección especial al cine puertorriqueño en la que se presentaron 16 trabajos cinematográficos entre largometrajes de ficción,documentales,cortometrajes y animación.

¿Vieron algo sobre eso en los medios de Puerto Rico? No,porque los medios del país sólo tienen tiempo para reseñar la vida social de la vagina de JLo.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...