jueves, 1 de diciembre de 2011

¡Qué Joyitas! ¿el estreno de la semana?


Probablemente lo más gracioso de ¡Que Joyitas!,comedia puertorriqueña que estrena hoy
en los cines del país,sea la reacción que han tenido algunos cinéfilos ante su estreno .

¿Desde cuando nos volvimos tan puritanos?

Digo,porque los que han criticado esta película,incluso sin haberla visto,dicen que es una porquería porque es cafre y tiene muchas "malas palabras".Lo mismo que alegadamente dijeron los miembros de la Corporación de Cine de Puerto Rico cuando no quisieron ni siquiera evaluarla para recibir ayuda del fondo cinematográfico porque tenía "sexo y palabras soeces".

Si eso es cierto,entonces hay censura en la CCPR y sus miembros son un grupito de esnobs y puritanos que sólo apoyan los proyectos de sus amigos sin importar su contenido.



Bochinches aparte,resulta curioso que a algunos de los que llenan las salas de cine del país para ver joyas de la cinematografía mundial como "American Pie" o "The Hangover",de pronto les haya dado un arranque de moralina y estén despotricando contra una película porque "hablan malo" y hay "situaciones sexuales,vulgaridad y eso".

¿Acaso la cafrería es buena cuando viene de Hollywood y mala cuando es puertorriqueña?

Irrespectivamente de lo buena o mala que pueda ser esta película-yo para serles sincero no pagaría ni un centavo para verla-hay que reconocer el esfuerzo de unos cineastas independientes que sin el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico han logrado realizar su película y estrenarla en 21 salas de cine.

Si algún día esperamos tener una verdadera industria de cine,tenemos que incentivar que se hagan películas de todo tipo para todo tipo de público.Hay que tener claro que no todas las películas que se producen son carne del Festival de Cannes o posibles candidatas al Oscar.

El cine es arte,pero también entretenimiento.Por cada obra maestra del cine hay miles de películas que sólo aspiran a llenar de fondillos las butacas del cine.

En el caso de ¡Que Joyitas!,se trata de una comedia banal de bajísimo presupuesto que apela a un público de risa fácil que va al cine a entretenerse con las andanzas de dos locutores de radio y un reparto de "celebrities" del patio.

Los protagonistas,a quienes conozco sólo por referencia,parecen tener el potencial de convertirse en una buena pareja cómica o al menos risible.Uno (el tal Rocky) da la impresión de ser un hombre adulto con leve retardación mental que insiste es portarse como un adolescente y "El Molusco",un comediante natural cuyo mejor chiste es su propio cuerpo.En serio,si se deja bigote lo contratan en México para hacer el biopic de Capulina.

Aparte del contenido ¡Oh,tan inmoral que hiere mis virginales ojos y oídos! que pueda tener esta película,lo importante es si dentro de su género-comedia cafre boricua de bajísimo presupuesto-está bien hecha.

Por lo que me han dicho,la cinta técnicamente es un despelote.

Eso sí que es obsceno.

¡Qué Joyitas! es dirigida,escrita y producida por Eduardo Ortiz (¡Qué Despelote!).

Ficha IMDB/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...