jueves, 21 de julio de 2011

Cinefiesta 2011



El próximo domingo 24 de julio comienza la novena edición de Cinefiesta,el festival internacional de cortometrajes de Puerto Rico.Este año el festival cuenta con una selección de 70 cortos provenientes de 30 países entre los que se encuentran Australia,Brasil,Cuba,India,Francia,Polonia,España,Rumania,Suiza,Luxemburgo,República Checa y por supuesto,Puerto Rico,quien participa con 13 cortometrajes.

Entre los cortos internacionales que se verán en el festival están Millhaven (Polonia),corto animado de Bartek Kulas,El Grifo (España) de Denis Rovira,AnimalControl (Canadá) de Kire Paputts y The Patient (Finlandia) de Misko Iho.De los puertorriqueños se destacan 15 años y 1 Día de Vivian Bruckman,,Dios sólo mira de Alejandro Villalba/Miguel Díaz y Dream of Vermillion de Heixan Robles.

Como todos los años los trabajos compiten en varias categorías con premios que incluyen $10,000 para la realización de un cortometraje que recibe el ganador del "Mejor Corto Nacional";$10,000 para que el ganador del Concurso de Guiones realice un corto basado en su guión y $5,000 en efectivo para el ganador del "Premio Especial del Jurado".

Además de los premios mencionados,los cortos nacionales compiten en las categorías de "Mejor Actuación Masculina","Mejor Actuación Femenina" y "Premio del Público".

Los ganadores en las categorías internacionales de "Mejor Corto" y "Premio Especial del Jurado" reciben $5,000 y $2,500 respectivamente.

El festival,que este año se dedica a la actriz Johanna Rosaly,se estará celebrando hasta el 31 de julio en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Diariamente habrá varias sesiones de cortos con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos cada una.La primera sesión será el domingo 24 a las 6:00pm.Del martes 26 al jueves 28 habrá dos sesiones:una a las 7:00pm y otra a las 9:00pm.El viernes 29 y el sábado 30 habrá sesiones a las 5:00pm,7:00pm y 9:00pm.El domingo 31 finaliza el festival con la entrega de premios.

Los boletos son a $7 por cada sesión y puedes conseguir un pase que te permite entrar a todas las sesiones por $80.

Si por alguna razón no puedes ir al festival,no llores,porque del 4 al 6 de agosto Cinefiesta se traslada al Centro de Ciencia y Tecnología de Caguas con los mejores cortos.También podrás ver los cortos ganadores del 15 al 17 de agosto en el Farts (Fine Arts Cinema Cafe) de Hato Rey.

Para más información visita la página de la Fundación de Cine de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...