viernes, 8 de julio de 2011

Beginners,el estreno de la semana


Ayer estrenó en Puerto Rico la comedia dramática Beginners (2010),protagonizada por Ewan McGregor,Mélanie Laurent y el veterano Christopher Plummer.


Sinopsis: Tratándose de relaciones,todos somos principiantes.Beginners explora el humor,la confusión y el amor a través de la creciente madurez de Oliver Fields (Ewan McGregor),que conoce a la irreverente e impredecible Anna (Mélanie Laurent) pocos meses después de la muerte de su padre,Hal Fields (Christopher Plummer).Gracias a esta relación,Oliver se acuerda cada vez más de su padre,que después de morir la esposa con la que vivió 45 años,salió del clóset para disfrutar de una vida gay plena y llena de energía con Andy (Goran Visnjic),un hombre mucho más joven.La tremenda honradez de Hal hizo que padre e hijo se sintieran mucho más próximos que antes.Ahora,Oliver se esfuerza en amar a Anna con el valor,el humor y la esperanza que su padre le legó.


La cinta está basada en las experiencias de su escritor y director,Mike Mills,cuando su padre salió del clóset a la edad de 70 años.

La actriz francesa Mélanie Laurent es Anna en Beginners.Adorable...

Beginners,que en general ha recibido buenas críticas,se exhibe en una sala del Farts (Fine Arts Cinema Cafe) en inglés sin subtítulos.


Una vez más El Monopolio que es dueño de los cines del país trae una película en inglés sin subtítulos en español para que la vea sólo un grupito.En Madrid,por ejemplo,Beginners estrenó en estos días y la están exhibiendo en varias salas con subtítulos en español.¿Porqué en Puerto Rico no?

Y que nadie me venga a decir que es así porque las distribuidoras de películas nos consideran parte del mercado "americano",porque el resto de las cintas que no son "de
arte" o independientes,vienen subtituladas.¿A que no traen la de Transformers sin subtítulos?

Aquí lo que tenemos es un Monopolio que trae buenas películas para una minoría,y el resto que masquen popcorn como rumiantes frente a decenas de pantallas donde se proyecta toda la caca que sale de Hollywood.

Beginners: Página oficial (inglés)/Blog/Facebook/Página oficial (español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...