miércoles, 8 de diciembre de 2010

Toma Burlesque


Lo mejor de Burlesque,película protagonizada por Christina Aguilera que estrenó la semana pasada en Puerto Rico,es que me sirve de excusa para presentarles algunos documentales sobre el burlesque (el verdadero) muy interesantes.

The Velvet Hammer Burlesque (Estados Unidos/2004/Dir. Augusta)


Este documental ofrece un divertido retrato de una de las más famosas troupes de burlesque en el mundo:The Velvet Hammer Burlesque.La cineasta estadounidense Augusta siguió al grupo durante tres años a través de los Estados Unidos para documentar sus shows,audiciones y ensayos además de entrevistar al elenco y grabar a las bailarinas en viñetas al estilo de los "stag films" de antaño.

Disponible en DVD.

Enlaces: Página oficial

Otro documental sobre el Velvet Hammer;Welcome Sinners:The Velvet Hammer Story,se puede ver completo en Google Video.

A Wink and a Smile (Estados Unidos/2008/Dir.Deirdre Allen Timmons)



En A Wink & a Smile la documentalista Deirdre Allen Timmons sigue a 10 mujeres de Seattle que se matriculan en la famosa Academy of Burlesque de la artista de burlesque Miss Indigo Blue para a través de su arte mejorar distintos aspectos de sus vidas.

Disponible en DVD y torrents.

Enlaces: Página oficial

Behind the Burly Q (Estados Unidos/2010/Dir. Leslie Zemeckis)


Behind the Burly Q cuenta la historia del burlesque por medio de los sorprendentes relatos de bailarinas,músicos y escritores que fueron testigos de sus días de gloria.A pesar de que el burlesque fue una de las formas de entretenimiento más populares de la primera mitad del siglo 20,con el tiempo llegó a ser incomprendido y menospreciado,aunque recientemente ha experimentado un nuevo renacimiento.



Este documental,que apenas se ha exhibido en algunas salas de Nueva York,ha sido nominado a un premio Satellite.El DVD sale en abril del próximo año,aunque por ahí ya se consigue en torrents.

Enlaces: Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...