jueves, 7 de enero de 2010

The Imaginarium of Doctor Parnassus


Hoy estrena en Puerto Rico The Imaginarium of Doctor Parnassus,el más reciente delirio cinematográfico del director Terry Gilliam.La también llamada "última película de Heath Ledger" ha tenido,como casi todos los rodajes de Gilliam,una historia accidentada en la que destaca la muerte prematura de uno de sus principales protagonistas (Heath Ledger) y el uso de tres actorazos:Johnny Depp,Jude Law y Colin Farrel,para interpretar el personaje de Tony,papel que por razones obvias Ledger no pudo terminar de interpretar.


¿Qué podemos esperar del Doctor Parnassus? Pues una fantasía estrambótica llena de imágenes surralistas en la que la imaginación febril de su director queda desatada una vez más.Que bueno que aún existen realizadores como Gilliam.


Sinopsis: The Imaginarium of Doctor Parnassus cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario "Imaginario",un show itinerante donde el público tiene la oportunidad de elegir entre la luz y la alegría o entre la oscuridad y la tristeza.

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición.Jugador empedernido,miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio,Mr. Nick,con la que se ganó la inmortalidad.Siglos más tarde al conocer a su amor verdadero,Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo,cambiando su inmortalidad por su juventud,con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

Su hija Valentina está cada vez más cerca de esa importante fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla de su inminente destino.Mr. Nick se presenta para llevársela pero como siempre está dispuesto a hacer una nueva apuesta,renegocia el contrato:Se quedará con Valentina el que primero seduzca a cinco almas.En su viaje recluta a una serie de personajes salvajes,cómicos y convincentes,y el Dr. Parnassus entregará únicamente la mano de su hija a aquel que le ayude a ganar.

En esta travesía contra el reloj,el Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable para así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Veamos el trailer.



The imaginarium of Doctor Parnassus cuenta con un reparto de lujo encabezado por el extraordinario Christopher Plummer en el papel del Doctor Parnasus junto a los ya mencionados "Tonys" (Depp,Law,Farrel) y Andrew Garfield,Richard Ridell,Katie Lyons,Lily Cole,Verne Troyer y Tom Waits como el diablo Mr. Nick,entre otros.


Página oficial/Ficha IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...