lunes, 22 de junio de 2009

No en un cine cerca de tí:Las Horas del Verano


L'heure d'eté (Las Horas del Verano) es una película del director francés Olivier Assayas (recordado por la extraordinaria Irma Vep) y protagonizada por la siempre genial actriz francesa Juliette Binoche y un elenco que incluye a Charles Berling,Jérémie Renier y Edith Scob.

Se estrenó en marzo de 2008 en Francia y luego de exhibirse en varios festivales de cine alrededor del mundo tuvo su estreno en los Estados Unidos el pasado 15 de mayo.Actualmente se exhibe subtitulada en algunos países latinoamericanos.

Sinopsis:Tres hermanos tienen que decidir lo que harán con la casa familiar luego de la muerte repentina de la madre,quien estaba encargada de gestionar una extraordinaria colección de arte del siglo 19 que perteneció a su tío.

Adrienne (Juliete Binoche),una diseñadora con éxito en Nueva York;Frédéric (Charles Berling),un economista y profesor universitario en París;y Jérémie (Jérémie Renier), un dinámico hombre de negocios asentado en China,son los hermanos que al cruzar nuevamente sus caminos se verán obligados a entenderse y aceptar sus diferencias además de confrontar sus orígenes y sus visiones particulares sobre el futuro.


El fin de la infancia,los conflictos entre hermanos y los recuerdos compartidos son algunos de los temas tratados en esta cinta que se destaca por las buenas actuaciones de su elenco y la sencillez con que reflexiona sobre la familia.

En Puerto Rico aún no se ha exhibido y lo más probable es que sólo la podamos ver en Dvd o bajándola en la red.Llama la atención que esta película y muchísimas otras cintas europeas se exhiban en Latinoamérica subtituladas en español mientras que en Puerto Rico casi nunca se exhiben con subtítulos.

Ficha IMDB/Página oficial/Torrents/Subtítulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...