jueves, 18 de junio de 2009

Fernando Allende se convierte en pionero del cine en Puerto Rico con Verano Ardiente


Cuando escucho el nombre de Fernando Allende pienso en telenovelas,Objetivo Fama,viagra y tinte negro para el pelo.Sin embargo el legendario galán mexicano,que ha vivido en Puerto Rico buena parte de su vida,se ha convertido en pionero del cine en la isla.

Su película Verano Ardiente será la primera cinta realizada en Puerto Rico que se distribuirá por teléfono celular a razón de 30 capsulas de dos minutos cada una.

Según lo publicado en la prensa la película escrita y dirigida por Allende "cuenta la historia de Tommy (Jaime Mayol),quien se ve obligado por su padre a casarse con Maricela (Nashalí Enchautegui),una chica sexy, malvada y rica,que puede salvar el honor de la familia del galán en bancarrota.En cambio,éste se enamora de la sencilla "Rosalba" (Jessica Reyes),quien se entrega a su nuevo amor en cuerpo y alma".

Cualquier parecido con una telenovela es pura coincidencia.

La cinta,que aún no tiene fecha ni lugar de estreno y fue realizada sin libreto,también es pionera en otros aspectos.Es la primera película filmada en la isla que ha sido doblada con "acento neutral",es decir,que las voces del elenco puertorriqueño han sido sustituidas con las voces de un equipo de doblaje hispano que hará que la película suene tan "internacional" como las películas americanas que doblan en HBO Latino y todos suenan como si fueran robots.

El Verano Ardiente de Allende supone también la primera vez que los puertorriqueños veremos una escena íntegra de desnudos con dos actores boricuas en una película puertorriqueña.

Jaime Mayol,ex-volibolista y modelo metido a actor,y Jessica Reyes,una joven actriz que ha participado en películas de Hollywood filmadas en la isla,salen desnudos en una escena donde "hacen el amor" en la orilla de la playa.Para ambos esta es la primera vez que hacen un desnudo en el cine.
En la prensa del país:Al desnudo por el celular
Apuesta a la innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...