jueves, 18 de junio de 2009

Departures


Hoy se estrena Departures (Okuribito),película japonesa ganadora del premio a la mejor película extranjera en los Oscars del año pasado.

Sinopsis:Departures cuenta la historia de Daigo Kobayashi,un violonchelista desempleado,que se muda a su pueblo natal con su esposa para buscar trabajo y volver a empezar.Toma un trabajo como asistente en una funeraria y se convierte en un "Nokanshi",profesional que prepara los cuerpos de los difuntos para su entierro y posterior entrada al más allá.

Mientras su esposa y otros detestan su nuevo trabajo,Daigo siente cierto orgullo por su nuevo empleo y comienza a desarrollar el arte del "Nokanshi" actuando como un gentil guardián entre la vida y la muerte,entre los difuntos y sus familiares.


El filme sigue su profunda y en ocasiones cómica travesía con la muerte mientras él descubre la maravilla,alegría y significado de vivir y de la vida misma.

Esta cinta se estrenó en Estados Unidos el año pasado y ahora se exhibe en Puerto Rico en una sola sala de las casi 300 que tiene Caribbean Cinemas en la isla.Cabe señalar que estrena,para variar,con subtítulos en inglés.

Mientras tanto dos porquerías como The Proposal y Year One se estrenan subtituladas en español en decenas de salas.

Ficha IMDB/Torrents/Subtítulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...