lunes, 11 de mayo de 2009

Benicio del Toro denuncia el monopolio de Caribbean Cinemas

El mayor problema de la industria cinematográfica de Puerto Rico es la limitada exposición del público puertorriqueño a la oferta cinematográfica local y a la amplitud del cine estadounidense e internacional.Una de las causas de esta problemática radica en el monopolio que mayormente Caribbean Cinemas tiene sobre cuáles películas se ven en Puerto Rico y cuáles no.

Estas declaraciones fueron hechas por el galardonado actor puertorriqueño Benicio del Toro al periódico universitario Expresión tras un conversatorio celebrado en la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Pero Benicio del Toro no ha sido el único en denunciar el monopolio de Caribbean Cinemas.Las escritoras puertorriqueñas Analydia Vega y Mayra Montero le han dedicado sendos artículos al tema.Ambas señalan la falta de subtítulos en las películas y las pocas oportunidades de ver en la gran pantalla otro cine que no sea el hollywoodense como factores que limitan la cultura,negándonos la oportunidad de conocer y apreciar toda la diversidad que el cine puede ofrecer.

1 comentario:

  1. Lamento leer esta nota más de un año tarde. No sólo es cierto que Caribbean Cinemas tiene un monopolio. Si fuese un monopolio benévolo y preocupado por los adeptos al cine no sería tan malo, lamentablemente es todo lo contrario.
    Le escribes a la compañía con tus quejas o sugerencias y nunca te contestan. Los proyectores y sistemas de sonido dañados son la orden del día y los gerentes te ponen cara cuando pides un "raincheck".
    La selección de las películas siempre se va por lo comercial, y creo que no saben exactamente qué le gusta al público puertorriqueño.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...