miércoles, 23 de octubre de 2013

En cartelera:Wikileaks según un Condón,Reguetón,Tom Hanks es Dios y héroes de acción geriátricos

Benedict Cumberbatch (Assange) y Daniel Bruhl (Daniel Domscheit-Nerg)

The Fifth Estate-Thriller sobre el escándalo de Wikileaks y dos de sus protagonistas:Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg,quienes a través de dicha web revelaron al mundo un montón de información clasificada que ha tenido el impacto político de un bochinche de caserío.

En medio del escándalo Berg y Assange se enchismaron:el primero renunció a Wikileaks,escribió un libro sobre su experiencia y fundó OpenLeaks;el otro-convertido en fugitivo y héroe al mismo tiempo-eventualmente terminó refugiado en la embajada de Ecuador en Londres,donde lleva más de un año viviendo como gato gordo y cultivando su imagen de rockstar.
Mientras tanto otros dos protagonistas de la historia-no de la película-Edward Snowden y Bradley Manning,han tenido un destino menos glamoroso.

Snowden,ex agente de la CIA y la NSA que descubrió la manera en que los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña espían a sus propios ciudadanos,tuvo que escapar de las autoridades de su país exiliándose en Rusia,donde sin proponérselo le sirve de viagra política al primer ministro Putin.
Por su parte Brad Manning,ex militar estadounidense que le suplió un montón de información clasificada a Wikileaks sobre las guerras de Irak y Afganistán e infinidad de chismes diplomáticos,cumple una condena de 35 años acusado de espionaje.
¿Que ha pasado con “Big Brother” después del revolú de Wikileaks? Nada, gordito y colora’o nos sigue ligando.

Dirige la película Bill Condon (Twilight Breaking Dawn 1 y 2),un director muy profiláctico.
Página oficial
 
 
Reggaeton The Movie-Película puertorriqueña que entrelaza tres historias dramáticas-con moraleja incluída-que giran en torno al reguetón,género musical surgido hace más de dos décadas que convirtió la cultura popular en escaparate de maleantes,narcos,“yales” y el perreo intenso.

De entrada el primer problema de la película es el título que busca explotar la popularidad menguante de un género que ya no existe.

Otro problema es el hecho de que hay una película gringa malísima que ya intentó en su momento ser la película definitiva del reguetón y fracasó estrepitosamente.

Por lo demás hay que aplaudir el esfuerzo de un cineasta puertorriqueño que de forma independiente y a pesar del monopolio de Caribbean Cinemas,logra llevar su película a las salas de cine del país.
Nos pillaron los somalíes ¡Y no puedo tuitearlo!
Captain Phillips-Otra película que nos recuerda que Tom Hanks es la hostia con una raja de aguacate por el la’o.En esta cinta de suspenso y acción basada en hechos reales,Hanks es el capitán de un barco secuestrado por piratas somalíes que si no fueran tan hijos de la gran puta hasta pasaban por héroes de los oprimidos.

Dirigida por Paul Greengrass (United 93),Captain Phillips apuesta por mostrar de manera realista lo que sucedió cuando el barco Maersk Alabama se convirtió en la primera embarcación de matrícula estadounidense en ser secuestrada en aguas internacionales desde principios del siglo 19.

Página oficial
 
Arnold,están haciendo trampa en el Bingo.Vamos a darles una paliza
Escape Plan-Dos íconos del cine de acción,Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger,regresan para demostrar que aún les queda testosterona suficiente para al menos figurar como héroes de acción de la tercera edad en una película que es como un anuncio de MMM en esteroides.

La trama de la cinta es irrelevante,la cuestión es llevar a las salas de cine a baby boomers y sus hijos “irónicos” a ver el espectáculo “épico” de dos viejas leyendas cinematográficas que quieren dejar claro que aunque ellos estén viejos,aún pueden patearle el culo a los malos.

Página oficial







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...