viernes, 31 de mayo de 2013

Blancanieves,el estreno de la semana


Ayer por fin estrenó en Puerto Rico el filme Blancanieves (2012) del director español Pablo Berger (Torremolinos 73),versión libre en blanco y negro y silente del cuento clásico de los Hermanos Grimm.Descrita como un melodrama gótico,la cinta mezcla fantasía,humor negro y sátira social con una estética expresionista y españolísima (Olé).Aquí Blancanieves se llama Carmen,la hija de un torero que hereda el talento de su padre y la malvada madrastra es Encarna,una megacabrona con mantilla y peineta que le quiere ver la cabeza donde tiene los pies.

 

Sinopsis oficial:Original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna.  Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Una Blancanieves llena de fantasía, aventuras, emoción y humor. Nunca antes te contaron el cuento así...

En la pasada edición de los Premios Goya la cinta se llevó 10 galardones,entre ellos el de Mejor actriz para la extraordinaria Maribel Verdú por su trabajo como Encarna (La Madrastra),el de Mejor actriz Revelación para Macarena García (Carmen/Blancanieves),el de Mejor guión para Pablo Berger,la Mejor fotografía para Kiko de la Rica,Mejor música original para Alfonso de Vilallonga y Mejor dirección artística para Alain Bainée.

En España ha ganado otros premios importantes y a nivel internacional obtuvo el de Mejor película iberoamericana en los Premios Ariel.En cuanto a la crítica,Blancanieves ha sido universalmente aclamada por su impactante cinematografía,dirección,música original y actuaciones.

El reparto de la cinta,encabezado por Maribel Verdú (La madrastra) y Macarena García (Blancanieves),incluye entre otros al mexicano Daniel Giménez Cacho,la legendaria Ángela Molina,Sofía Oria (Blancanieves de niña),Inma Cuesta y seis enanitos toreros que parecen sacados de una película de Tod Browning.

Blancanieves se exhibe en dos salas:una en el Farts (Fine Arts Cinemas) de Hato Rey y otra en el Farts de MIramar.

Página oficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...