martes, 26 de junio de 2012

Lo que viene en:Cinefiesta 2012


Ya está casi todo listo para la décima edición de Cinefiesta,el Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico.

Este año el festival,que se estará celebrando del 22 al 29 de julio en el Museo de Arte de Puerto Rico,ofrece una selección de 92 cortometrajes internacionales,20 de ellos puertorriqueños,que fueron escogidos entre 1,646 trabajos sometidos.

Los cortos se podrán ver en 15 sesiones durante una semana con 3 tandas diarias a las 5:00pm,7:00pm y 9:00pm.Curiosamente la tanda del viernes 27 de julio a las 9:00pm ha sido separada para los cortos de alto contenido erótico en una sesión que han denominado el "Kinky Friday".
¿Porqué meter los cortos que tienen "contenido sexuarrr" en ese gueto? ¿No estamos ya bastante grandecitos? Enigüey...
Como todos los años,los cortos competirán en varias categorías,entre las que se incluye el Mejor Cortometraje Nacional,el Mejor Corto Internacional y el Premio del Público.

El jurado de esta edición está compuesto por Teresa Prévidi,profesora de cine de la Universidad del Sagrado Corazón;José Artemio Torres,director del Festival Internacional de Cine de San Juan,y George Eldred,director del Festival de Aspen,Colorado.

Como parte de la celebración de los diez años del festival habrá una serie de actividades paralelas que se irán anunciando en breve en la página oficial del festival.

En la noche inaugural se exhibirá La primera vez del español Borja Cobeaga,corto que ganó el Premio del Público en la primera edición del festival.



A continuación la cartelera de Cinefiesta 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...