viernes, 18 de mayo de 2012

I Am a Director:Apoya la película de la que todos van a estar hablando en Hollywood



Desde que vi la estupenda Living in Oblivion,comedia satírica del cineasta estadounidense Tom DiCillo sobre el rodaje de una película "indie" de bajo presupuesto,pensé en lo genial que sería si algún cineasta boricua hiciera algo parecido inspirado en el cine puertorriqueño.

I Am A Director del cineasta boricua Javier Colón Ríos,al parecer es esa película.


Tomando como protagonista a un "director" puertorriqueño que regresa al país luego de vivir 5 años en Los Angeles determinado a filmar junto a su amiga "productora" su primer largometraje en la isla-al estilo de Hollywood y en inglés,"of course"-,la cinta retrata en clave de humor las aspiraciones y pretensiones de algunos cineastas puertorriqueños.

Filmada en formato de falso documental,I Am A Director es protagonizada por Carlos Marchand y Joa Tous,dos habituales del cine independiente boricua.Junto a ellos un reparto de actores igual de "indies" y talentosos (aunque algunos guisen en comerciales a cada rato y eso en realidad los hace "mainstream" ¿no?):Marisé Álvarez,José Cotté,Julio Ramos, Luis Gonzaga,Isaac Santiago,Leo Castro,Rodolfo Rodríguez,Laura Alemán (ganadora del reality Protagonistas),María Coral,Cristina Lynch,Héctor Escudero y Luis Cabrera.

El filme a su vez cuenta con las actuaciones especiales de tres veteranos del cine nacional e internacional:Efraín López Neris,Jacobo Morales y Lillian Hurst (la mamá de Hurley en LOST),y un músico colao':Millo Torres (el del Tercer Planeta).

En el pasado Rincón Film Festival la película,que aún no estaba terminada del todo,ganó 4 de los cinco premios principales en la categoría de largometrajes:"Best Overall PR Feature","Audience Choice–Best PR Feature" y los dos principales premios de actuación para sus protagonistas Carlos Marchand y Joa Tous.

Actualmente la película se encuentra en etapa de post-producción,lo que significa que se le están dando los toques finales en edición,sonido,etc,y para ello los productores necesitan recaudar fondos para tener un buen producto que se pueda presentar en festivales internacionales,hacer DVD's,promocionar la peli,mercadearla y todo eso,que también cuesta su billete.

Por eso tienen una página en Kickstarter.com donde pueden aportar desde $5 en adelante y apoyar la producción.

En la página se ofrecen varias recompensas dependiendo de la cantidad que aportes,así que vamos a apoyarla y demostrar que para hacer cine en Puerto Rico sólo se necesitan buenas historias y la ayuda de buenos amigos,que si son buenos amigos con algo de dinero,pues doblemente buenos.

Visita la página de I Am A Director para más información y forma parte de la película that will revolutionize not only the history of the puertorican film industry,but of cinema itself,worldwide, beyond the sea and below the underpants of our first astronaut ever,the one and only Joseph Acaba.

Hey,the movie is in english man.Well...not really.Just the subtitles.Anyway we're going to Hollywood with this one,yeaaah!

FACEBOOK/Guíllate de productor de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...