jueves, 29 de octubre de 2009

Llega el Puerto Rico Queer Film Fest


El próximo 12 de noviembre comienza la primera edición del Puerto Rico Queer Film Fest,un festival de cine especializado en películas de tema gay,bisexual,lésbico y transgénero.

Por una semana,del 12 al 18 de noviembre,se estarán exhibiendo en el cine Fine Arts de Miramar más de una veintena de largometrajes,cortometrajes y documentales de varios países,entre ellos Argentina,Alemania,Canadá,España,Estados Unidos,Filipinas,Israel, Tailandia y Taiwán.

Con este festival Puerto Rico se une al circuito de festivales LGBT que por décadas se han estado celebrando alrededor del planeta.

Para más información,cartelera y demás visita la página oficial del festival.

miércoles, 28 de octubre de 2009

This is It:Michael Jackson regresa en la película más espeluznante de Halloween

Puede que hoy culmine el Puerto Rico Horror Film Fest pero el terror continúa en nuestras salas de cine.Hoy se estrenó This is It un documental que reúne parte del pietaje que se filmó durante los ensayos de lo que sería la última gira del fallecido "rey del pop" Michael Jackson.



¿Qué podemos esperar de This is It? Pues un documental improvisado donde se puede ver pietaje de Michael Jackson ensayando para su última gira mezclado con entrevistas a sus allegados,músicos y celebridades que dirán que Michael Jackson es la razón por la que están vivos.Todo editado de modo que apele al sentimentalismo de sus fans.

¿Quién va a ver este documental? Pues noveleros,fanáticos de Michael Jackson y masoquistas.

Sinopsis:La más grande estrella del pop muere antes de comenzar su última gira mundial y su familia-que está en quiebra-decide seguir explotándolo aún después de muerto.Luego que editan un documental con videos del artista grabados durante los ensayos previos a su gira y ganan millones en taquilla,acuden a una hechizera vudú para que lo devuelva a la vida de modo que pueda seguir haciendo documentales y discos con temas "inéditos".Lo que no saben los familiares es que la estrella del pop-ahora convertido en zombie-deberá consumir carne y sangre humana para mantenerse vivo.(AVISO:Esta no es la verdadera sinopsis de Thi$ i$ It,es la versión de Thi$ i$ It que haría Mr. Bistec si tuviera billete$ para hacer una película.)

Como si el estreno de este documental no fuera lo suficientemente espeluznante,esta semana un programa de la televisión local presentó a varios niños que imitaban a Michael Jackson y bailaban al ritmo de su música.Estoy seguro que si Michael Jackson pudiera verlos regresaría a la vida para ofrecerles a todos una copita de Jesus Juice.

Ficha IMDB/Página oficial

Lo mejor del Puerto Rico Horror Film Fest


El Puerto Rico Horror Film Fest culmina hoy con la exhibición de las mejores películas del festival,entre ellas The Last Gateway,cinta que este año resultó ganadora en la categoría de largometrajes,y Los Unos y los Otros,corto puertorriqueño que se llevó el premio al mejor cortometraje.

A continuación los horarios y las películas que se exhiben hoy en el PRHFF con enlaces a sus trailers y otra información.Les recuerdo que las películas se exhiben en el cine Fine Arts en Miramar.

Sala 1-4:00pm-Sangre Eterna/6:30 pm-Morgue Story/9:00pm-The Last Gateway

Sala 2-4:00pm-Dirty Love/6:30 pm-Sleep Dealer/9:00pm-Belcebú

Sala 3-4:00pm-Molina's Cuba/6:30 pm-Morbo Puertorriqueño (Incluye los cortos: Aisthesis,Anular,Bon Appettit,Cold Feet,Dulce Carito,Legend of the Seven Bloody Tortures,Litio y Los unos y los otros)/9:00 pm-Trastornos y Torturas (Incluye los cortos:Death Walks this Woods,Encarnada La Sagrada Familia,Natural Boricua Killer, Parasomnia,The Wailing Lady y Winged Rats)

Litio en el Puerto Rico Horror Film Fest

El corto Litio (España/2002/12 min) de Sergio Blasco se exhibe hoy en el Puerto Rico Horror Film Fest como parte de la sección Trastornos y Torturas.



Sinopsis: Una joven adicta a la heroína nos cuenta su particular y oscura visión de la vida. Innumerables recuerdos de su traumática niñez atormentan las constantes noches de "mono", insomnio y locura, llegando a reencontrarse con la niña inocente que un día fue.

Litio cuenta con un guión de Mapi Romero y Sergio Blasco.Mezcla elementos del cine surrealista y gore para mostrarnos las pesadillas de una adicta.En el 2006 ganó el Premio de la Comunitat Valenciana como mejor corto del año en el festival de cine Tirant.

Página oficial

Funciones en el PRHFF:Hoy miércoles 28 de octubre a las 9:00pm en la Sala 3 del cine Fine Arts en Miramar.

Belcebú en el Puerto Rico Horror Film Fest

Belcebú (España/2005/80 min) del realizador español Sergio Blasco se repite hoy en el Puerto Rico Horror Film Fest como parte de lo mejor del festival.



Sinopsis: Belcebú es la estrella rock del momento,su música y sus mensajes han provocado diversos suicidios entre los jóvenes más fanáticos.La opinión pública lo crítica,pero esto ha hecho que su fama crezca más.Será el mal en forma de mujer quien le proponga un trato para servir de vinculo entre la tierra y el infierno.

Belcebú mezcla gore,humor negro,satanismo,sadomasoquismo,sexo y heavy metal en una cinta estrambótica que no dejará a nadie indiferente.Es una producción de SBP Cinematográficas y ya ha sido editada en Dvd en los Estados Unidos (Troma) y Gran Bretaña (Redemption).

Pueden ver un excelente review con fotos de la película en el blog Dimensión Fantástica (NSFW).

Funciones en el PRHFF: Hoy miércoles 28 de octubre a las 9:00pm en la Sala 2 del cine Fine Arts en Miramar.

Sangre Eterna en el Puerto Rico Horror Film Fest

Hoy en el último día del Puerto Rico Horror Film Fest se vuelve a exhibir Sangre Eterna (Chile/2002/107 min),segunda película del director chileno Jorge Olguín luego del éxito de su primera película Angel Negro.



Sinopsis: Una joven estudiante de periodismo, Carmilla,conoce a un grupo de adolescentes aficionados a participar en un peligroso juego de rol llamado "Sangre Eterna".Carmilla se aficiona al juego gracias a "M",un misterioso joven al que conoce en un seminario de Filosofía.Durante una fiesta en una casa abandonada,el grupo se encuentra con "Dahmer",un excéntrico personaje que les introduce en los rituales del vampirismo."M" tarda poco tiempo en descubrir que la situación se está volviendo anormal y que,de hecho,muchos de ellos están mutándose en verdaderos vampiros.Usando antiguos conjuros,"M" tratará de invertir el proceso antes de que la transformación de las almas de sus compañeros sea irreversible.

Sangre Eterna cuenta con un guión de Olguín y su esposa Carolina García.Es una producción independiente de Angel Films y está protagonizada por Juan Pablo Ogalde, Blanca Lewin,Patricia López y Carlos Borquez,entre otros.

Funciones en el PRHFF: Hoy miércoles 28 de octubre a las 4:00pm en la Sala 1 del cine Fine Arts en Miramar.

Molina's Cuba en el Puerto Rico Horror Film Fest


Hoy se exhibe en el Puerto Rico Horror Film Fest la última sección de Molina's Cuba,una muestra de los cortometrajes del realizador cubano Jorge Molina.La muestra incluye los cortos Culpa,El hombre que hablaba con marte,Fantasy,Solarix y Test.

Si no los puedes ver en el festival,los puedes ver online en los siguientes links:

ADVERTENCIA:Material NSFW

Los cortos de Molina:Molina's Culpa,Molina's Test,Molina's Solarix,Molina's MOFO y Molina's El hombre que hablaba con Marte

Los links gracias al blog de Molina;Molinatron,la foto (de Molina's Test) gracias a Dimensión Fantástica.

Funciones en el PRHFF: Hoy miércoles 28 de octubre a las 4:00pm en la Sala 3 del cine Fine Arts en Miramar.

martes, 27 de octubre de 2009

Winged Rats en el Puerto Rico Horror Film Fest

Otro de los cortos puertorriqueños que se exhibió en el Puerto Rico Horror Film Fest fue Winged Rats (Puerto Rico/2008/11 min) del cineasta Manolo Ramos.



Sinopsis: Winged Rats toma el leiv motif de las palomas (ratas aladas) para construir una trama que nos habla sobre las apariencias y lo que las personas son capaces de hacer de acuerdo a sus circunstancias.

Este corto fue filmado en Nueva York y está protagonizado por Abigail Savage,Elizabeth Stewart y John Ramaine.Fue producido por TresTrece Films y cuenta con la cinematografía de Jaime Costas.

Puedes leer una interesante entrevista con el director Manolo Ramos en la página de Cinemovida.

Sunshine Logroño,el Natural Boricua Killer en el Puerto Rico Horror Film Fest

Este año el Puerto Rico Horror Film Fest agrupó a buena parte de los cortometrajes boricuas bajo la sección llamada Morbo Puertorriqueño.

Uno de los cortos exhibidos en esa sección fue Natural Boricua Killer (Puerto Rico/2008/7 min) del comediante Sunshine Logroño,quien sin pretensión alguna ha sido pionero en realizar para la televisión del país varios cortos que mezclan la sátira,el horror y el humor negro como Los Cafrizombies y Chona,la Puerca Asesina.

En este caso al parecer sus jefes en WAPA Tv no le permitieron mostrar el corto en la tele,por lo que aparte de exhibirlo en el festival,lo tiene colgado en Youtube.Espero que siga explotando su lado oscuro con nuevos cortos.



Sinopsis: Breve historia de un asesino puertorriqueño de vecindario protagonizada por Jorge Castro y Sunshine Logroño.

Pueden ver el corto de Natural Boricua Killer completo ahí arriba.

Lo Siniestro en el Puerto Rico Horror Film Fest

Lo Siniestro (Argentina/2008/85 min) del director argentino Sergio Mazurek se exhibe esta noche en el Puerto Rico Horror Film Fest.



Sinopsis: Clara es una mujer de 30 años que regresa a la casa de su infancia después de un periodo conflictivo con su marido. Cuando Clara se instala en el pueblo observa algo extraño en los habitantes del lugar, y tiene un tormentoso encuentro con su abuelo.Carlos,un policia amigo de Clara,la ayudará a resolver el misterio que la perturba desde niña. El encuentro con su diabólica abuela será el punto de inflexión para desenmascarar la macabra verdad.

Lo Siniestro está escrita por Mazurek y Nicanor Loreti (Breaking Nikki).Es una producción independiente de 1971Cine.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el PRHFF: Hoy martes 27 de octubre a las 9:10pm en la Sala 2 del cine Fine Arts en Miramar.

Breaking Nikki en el Puerto Rico Horror Film Fest

Es sorprendente la cantidad de películas de terror que se producen en Argentina de manera independiente.Ese país se ha convertido en la capital del cine de horror en Latinoamérica y su modo particular de acercarse a dicho género ya se conoce internacionalmente como horrAr.

De allí nos llega Breaking Nikki (Argentina/2008/87 min) de Hernán Findling que hoy se exhibe en el Puerto Rico Horror Film Fest.



Sinopsis: Una prostituta (Nikki) es contratada para encarnar a la ex esposa de un cliente llamado Devon.Acostumbrada a todo tipo de acercamientos por parte de su clientela,a Nikki no le extraña nada esto.Sin embargo,ni siquiera se imagina que es la víctima de una oscura venganza cuando se encuentre atrapada en un juego morboso que está a punto de salirse de control.

Breaking Nikki cuenta con un guión de Findling y Nicanor Loreti basado en una historia de Germán Val.Es producida por 1971 Cine.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el PRHFF:Hoy martes 27 de octubre a las 9:00pm en la Sala 1 del cine Fine Arts en Miramar.

Doña Macabra en el Puerto Rico Horror Film Fest

Mezclar humor y terror no es nada nuevo,sólo hay que ver el ejemplo de Doña Macabra (México/1971/93 min),película basada en la exitosa telenovela homónima que en 1963 fue todo un éxito y 8 años más tarde fue adaptada al cine por su creador y principal escritor Hugo Argüelles y su director Roberto Gavaldón.

Doña Macabra,con su mezcla delirante de humor negro,misterio,thriller,morbo y terror a la mexicana se convirtió en todo un clásico.Hoy el Puerto Rico Horror Film Fest la exhibe como parte de su Muestra de Cine Mexicano de Terror.



Sinopsis: Doña Macabra es una anciana excéntrica que vive junto a su amiga Demetria y su aun más excéntrico hermano en una vieja mansión.En la noche,los tres se dedican a practicar rituales de brujería.Un día,los sobrinos Otón y Lucila llegan de visita buscando el legendario tesoro escondido de Doña Macabra.Pero la anciana tiene más de un truco bajo la manga para sus codiciosos parientes.(Sinopsis via Ferus)

Funciones en el PRHFF: Hoy martes 27 de octubre a las 4:00pm en la Sala 2 del cine Fine Arts en Miramar.

Angel Negro en el Puerto Rico Horror Film Fest

Jorge Olguín,el director de la recientemente estrenada Solos,hizo en el año 2000 la primera película de horror filmada en Chile;Angel Negro (Chile/2000/93 min),realizada mientras estudiaba cine en la universidad con un presupuesto de apenas $25,000.

La cinta tuvo un gran éxito en Chile,se exhibió en las salas comerciales y fue todo un suceso.También se exhibió en varios festivales internacionales y la productora Troma la editó en Dvd.Hoy se exhibe en el Puerto Rico Horror Film Fest.



Sinopsis: Una joven y hermosa estudiante,Angel Cruz (Blanca Lewin),desaparece en la noche de su graduación de escuela superior.¿Murió en un trágico accidente sucedido esa noche o simplemente desapareció? Diez años después los compañeros de clase de Angel están siendo asesinados uno a uno,haciendo que los sobrevivientes se pregunten si Angel o su fantasma ha regresado para vengarse de los vivos.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el PRHFF: Hoy martes 27 de octubre a las 4:10pm en la Sala 1 del cine Fine Arts en Miramar.

lunes, 26 de octubre de 2009

Shadowland en el Puerto Rico Horror Film Fest

El thriller de horror Shadowland (Estados Unidos/2008/99 min) del cineasta independiente Wyatt Weed se exhibe esta noche en el Puerto Rico Horror Film Fest.



Sinopsis: La antigua iglesia de una moderna ciudad norteamericana está siendo restaurada.Sus terrenos están cubiertos por equipo de construcción y pilas de escombros.Cae la noche.De un enorme agujero en la construcción sale arrastrándose una mujer.Ella está débil y cubierta de lodo,tiene golpes en el rostro y una cortadura en la garganta.No puede hablar ni recordar quién es o cómo llegó allí.Ella es Laura.

Hambrienta y sedienta se aventura en la ciudad.Roba comida y ropa para sobrevivir.Mientras deambula por las calles empieza a ver cosas que sacuden su memoria:una foto en una pared,un lugar histórico,un mapa.Lentamente ella empieza a unir las piezas-el antiguo muelle del río,una casa y una familia,un amante y un pretendiente celoso.Ella se embarca en un viaje a través de la ciudad tratando de mezclarse con los demás y ajustarse a un mundo moderno que desconocía.


Un misterioso empleado de la iglesia llamado Julian es enviado a buscarla.Julian parece saber más sobre ella que ella misma,persiguiéndola,deduciendo con rapidez que ella se dirige a casa,al lugar donde solía vivir hace más de cien años.

¿Es Laura una reencarnación? ¿Habrá resucitado y regresado de la tumba? ¿O sólo es la desafortunada víctima de un crimen horrible enterrada en el lodo y dejada a su suerte? ¿Acaso Julian está tratando de ayudarla como dice o él es parte de un plan para matarla? Pronto Laura se encontrará luchando por su vida,tratando de regresar a su hogar y recobrar sus recuerdos antes de que Julian,la Policía y la Iglesia puedan encontrarla.

Shadowland es una producción de Pirate Pictures y está protagonizada por "la chica Hooters" Caitlin McIntosh,Jason Contini y el actor venezolano Carlos León,entre otros.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el PRHFF: Hoy 26 de octubre a las 8:55pm en la Sala 1 del cine Fine Arts en Miramar.

Hush en el Puerto Rico Horror Film Fest

Además de los largometrajes,el Puerto Rico Horror Film Fest está exhibiendo tremenda colección de cortos,entre ellos Hush (Estados Unidos/2008/17 min) un thriller de Fernando Cordero.



Sinopsis: Alice,una joven ama de casa,deambula sola en un apartamento sumida en el letargo de sus rutinas diarias.La torturan las cicatrices emocionales de perder a un hijo antes de nacer.Su esposo Frank es insensible a su dolor y no la apoya.Luego de que Alice deja de tomar el medicamento que Frank meticulosamente le provee a diario,ella comienza a revivir los recuerdos extraviados de la trágica noche en que perdió a su bebé.Los límites entre la realidad y la ilusión se hacen cada vez más difusos y sus recuerdos revelan una verdad siniestra.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el PRHFF: Hoy lunes 26 de octubre a las 9:00pm en la Sala 3 del cine Fine Arts junto a los cortos Alta Frecuencia,Casting Call of Cthulhu,E.L.A. Love at first byte y Hellequin.

Celo en el Puerto Rico Horror Film Fest

Otro largometraje argentino que se exhibe hoy en el Puerto Rico Horror Film Fest es Celo (Argentina/2008/94 min),thriller del director Fabián Forte.



Sinopsis: La vida de un hombre apacible se verá violentada por la mirada de un perverso voyeur que invadirá su intimidad produciendo graves consecuencias.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el PRHFF: Hoy lunes 26 de octubre a las 6:30pm en la Sala 2 del cine Fine Arts en Miramar.

Filmatrón en el Puerto Rico Horror Film Fest

Filmatrón (Argentina/2007/92 min),adaptación juvenil del clásico 1984 de George Orwell dirigida por el realizador argentino Pablo Parés,se exhibe esta noche en el Puerto Rico Horror Film Fest.



Sinopsis: Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo dónde eso está prohibido, y sin saberlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido.

Filmatrón es una producción independiente de la veterana productora argentina Farsa Producciones y ha ganado varios premios,entre ellos el Premio del Público en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2007 y el Premio a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival Montevideo Fantástico 3.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el PRHFF: Hoy lunes 26 de octubre a las 6:40pm en la Sala 1 del cine Fine Arts en Miramar.

La Loba en el Puerto Rico Horror Film Fest


Como parte de la Muestra de Cine de Horror Mexicano que ofrece el Puerto Rico Horror Film Fest hoy se exhibe La Loba (México/1965/72 min) de Rafael Baledón,el primer largometraje del cine mexicano que tocó el tema de la licantropía con la historia de una mujer lobo interpretada por Kitty de Hoyos,mítica actriz y vedette mexicana que mucho antes de que Shakira aullara y moviera las caderas metida en una jaula,estremeció al público con sus curvas cubiertas de pelo y su apetito de sangre.



Sinopsis:Tres muertes en espantosas condiciones han llevado a los habitantes del pueblo a temer ya no sólo por sus vidas, también por sus almas. La culpable es una mujer que se convierte en loba y cuya identidad es desconocida. En el momento en que la gente comienza a desesperar por la situación, aparece en escena Lisandro, experto en licantropía, que ha escuchado de la situación. Los personajes se enfrascan entonces en una persecución y en una serie de intrigas, sin saber que dos de ellos llevan consigo el gen maldito. Los genes que convierte a una en loba y al otro, en un lobo aún más terrorífico.

Funciones en el PRHFF: Hoy lunes 26 de octubre a las 4:20pm en la Sala 2 del cine Fine Arts en Miramar.

The Last Gateway en el Puerto Rico Horror Film Fest

Sigo con las películas del Puerto Rico Horror Film Fest donde este fin de semana se volvió a exhibir Taxidermia,una estrambótica y extraordinaria cinta que en la primera edición del festival le voló la cabeza a cuantos la vieron.

Si aún no la han visto,estén pendientes a la programación del PRHFF este miércoles porque quizá la repitan cuando exhiban lo mejor de lo mejor que ha pasado por el festival.

Hoy el festival continúa con una buena oferta de películas entre las que se incluye The Last Gateway (Argentina/2007/105 min) de Demián Rugna.



Sinopsis:Marianna y Michael,recién casados y en su nuevo hogar,descubren que sus vidas apacibles están a punto de ser viradas patas arriba cuando Michael empieza a sufrir dolores de estómago severos.Pronto descubrirán que el dolor es causado por un error de cálculo de Víctor,un demonólogo que ha abierto un portal al infierno en el estómago de Michael.

Ahora Michael y Marianne tienen que escapar juntos de individuos peligrosos que andan tras este portal mientras se enfrentan a horrorosas criaturas que están escapando del mismo.La pareja eventualmente llegará a un pueblo abandonado que pronto estará plagado de monstruos y muerte.

¿Lograrán escapar antes que sea demasiado tarde?

The Last Gateway es una producción de Extremo Sur Films.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el Puerto Rico Horror Film Fest: Hoy lunes 26 de octubre a las 4:00pm en la Sala 1 del cine Fine Arts en Miramar.

viernes, 23 de octubre de 2009

Encarnada,una sicópata boricua en el Puerto Rico Horror Film Fest

El cortometraje Encarnada (Puerto Rico/2008/6 min) de Osvaldo Friger se exhibe en el Puerto Rico Horror Film Fest como parte de la sección Morbo Puertorriqueño junto a otros 7 morbosos cortos boricuas.



Sinopsis: Una sicópata femenina busca satisfacer sus necesidades carnales.
Encarnada,cómeme
Funciones en el Puerto Rico Horror Film Fest: Sábado 24 de octubre a las 6:40pm y el martes 27 de octubre a las 4:20pm en la Sala 3 del cine Fine Arts en Miramar.

El propietario en el Puerto Rico Horror Film Fest

El propietario (Argentina/2008/80 min),un thriller de Valentín Javier Diment y Luis Ziembrowski,se exhibe esta noche en el Puerto Rico Horror Film Fest.



Sinopsis: Una actriz de telenovelas,lesbiana, joven y en ascenso,se muda a un departamento.El Propietario es su vecino, un oscuro y retraído personaje que graba cada uno de sus movimientos a través de cámaras escondidas.Así va creciendo una tremenda obsesión con la chica,que evoluciona en una extraña relación de la que ella no estará al tanto hasta que sea demasiado tarde.

Llena de escenas sangrientas, plena de sexo y desnudez así como también de sorprendentes actuaciones, es una película muy fuerte, que promete tensión,además de la locura propia de la historia. También nos da una mirada sobre el tema universal del abuso y de sus consecuencias, así como puede verse como una metáfora del amor posesivo, aunque tal vez en última instancia se trate de una historia de amor.

El propietario cuenta con un guión de Germán Val,Martín Blousson,Santiago Hadida,Javier Diment y Luis Ziembrowsky.En el festival Fantaspoa 2008 de Porto Alegre,Brasil su protagonista femenina Jimena Anganuzzi ganó el Premio a la Mejor Actriz y en el Festival de Cine Inusual del año pasado Mario Das Airas,su protagonista masculino,ganó el premio de Mejor Actor.

Funciones en el PRHFF: Hoy viernes 23 de octubre a las 11:20pm en la Sala 2 del cine Fine Arts en Miramar.

Para más información visita la página oficial del Puerto Rico Horror Film Fest.

Los Unos y los Otros en el Puerto Rico Horror Film Fest

El cortometraje puertorriqueño Los Unos y los Otros (Puerto Rico/2009/12 min) de Juanchi González se exhibirá en el Puerto Rico Horror Film Fest como parte de la sección Trastornos y Torturas que incluye 8 cortos de varios países.

los unos y los otros


(Pueden ver el corto completo ahí arriba)

Sinopsis:Los Unos y los Otros es un thriller de ciencia ficción sobre una mujer condenada a muerte a la que le ofrecen una salida a su sentencia...con una condición:Deberá sobrevivir a una extraña prueba.



Los Unos y los Otros es una producción independiente escrita por su director Juanchi González y protagonizada por la extraordinaria Aris Mejías en un reparto que incluye a Ozzie Forbes,Pepe Alvarez,Julio Ramos,Orlando Rodríguez y Quintín Rivera Toro.La cinematografía es de Edgar Colón y la dirección de arte de Marsi Caraballo.


En el pasado festival de cortometrajes Cinefiesta ganó el Premio Especial del Jurado así como el de Mejor Director y Mejor Actuación Femenina.

Ficha IMDB/Fotos del "making of"

Funciones en el Puerto Rico Horror Film Fest: Hoy viernes 23 de octubre a las 9:15pm y el domingo 25 de octubre a las 4:30pm en la sala 3 del Fine Arts en Miramar.

Aisthesis en el Puerto Rico Horror Film Fest

El cortometraje Aisthesis (Argentina/2008/6 min) de Emiliano Sette es uno de los 8 cortos que se exhibirán hoy en el Puerto Rico Horror Film Fest (PRHFF) dentro de la sección Trastornos y Torturas del festival.



Sinopsis: El arte de un hombre en la percepción de una joven, que observa el proceso macabro en la confección de la obra.Una mirada inquieta,un pasado latente.

Aisthesis es una cinta independiente de la productora argentina Sección Aurea y cuenta con un guión de Sette y Agustín Tomasco.

Funciones en el Puerto Rico Horror Film Fest: Hoy viernes a las 9:15pm en la Sala 3 del cine Fine Arts en Miramar.

jueves, 22 de octubre de 2009

Dirty Love en el Puerto Rico Horror Film Fest

La extraña y sucia visión del amor del cineasta chileno Patricio Valladares se hace presente en el Puerto Rico Horror Film Fest con Dirty Love (Chile/2009/86 min),una película compuesta por tres oscuros relatos llenos de sexo y violencia presentados por Toro Loco,un vaquero sicópata contratado por la mafia para raptar,torturar y asesinar a todos los que participaron en los cortos que componen la película:Eat me tender,No Ordinary Love y You like this.



Sinopsis: Tres perspectivas de ver el amor,el canibalismo,el masoquismo y la homosexualidad dan riendas sueltas a Dirty Love,y si alguien no esta de acuerdo con esto,Toro Loco,un experimentado y extravagante sicario junto con su cráneo de vaca,hará notar la molestia de sus clientes eliminando uno por uno al equipo de rodaje de estas películas.


Dirty Love es una película de explotación al estilo grindhouse que mezcla horror,acción,humor negro,gore y hasta el western.Fue escrita por Valladares y Andrea Cavaletto,y es una producción independiente de Vallastudio Films.Se exhibió recientemente en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el Puerto Rico Horror Film Fest: Viernes 23 de octubre a las 8:55pm en la Sala 2 y el sábado 24 de octubre a la 1:40pm en la Sala 1 del cine Fine Arts en Miramar.

Hoy comienza el Puerto Rico Horror Film Fest


Esta noche a las 7:30 pm en el cine Fine Arts de Miramar se celebra la gala inaugural del Puerto Rico Horror Film Fest con un homenaje a la actriz Zelda Rubinstein,la mítica Tangina-exorcista y clarividente extraordinaria-de las películas de Poltergeist.

Tangina estará presente para compartir con el público y exorcisar los demonios y espíritus malignos de aquellos que lo necesiten.Bueno,quizá no haya exorcismos,pero sí la van a poder conocer en persona.

Luego del tributo a Tangina se exhibirá la película Solos y habrá una fiesta privada en su honor en el área de la piscina del hotel Courtyard by Marriott cerca del cine.

Los espacios son limitados así que corre a buscar tu boleto ya.

Más información en la página oficial del Puerto Rico Horror Film Fest.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Molina's Culpa en el Puerto Rico Horror Film Fest

Este año el Puerto Rico Horror Film Fest presenta una retrospectiva de los cortos del cineasta de culto cubano Jorge Molina,un realizador ferozz mente independiente que al margen de lo que conocemos como cine cubano hace películas llenas de terror,sexo y gore que poseen un punto de vista irreverente y muy original.

Aquí les dejo uno de sus primeros cortos,Molina's Culpa (Cuba/1993/20 min).



Sinopsis:En una pequeña ciudad asolada por los crímenes del "Asesino de los siete cueros", un joven católico, extremadamente religioso, tiene un encuentro con una prostituta que trabaja en un bar de una zona marginal. La muchacha ayuda al joven cuando éste es atacado por un grupo de proxenetas y matones.El joven la lleva su destartalada vivienda,llena de objetos religiosos, y ella trata de seducirlo,dando inicio a una tortuosa y atormentada relación.


Molina's Culpa y los cortos El hombre que hablaba con marte,Fantasy,Solarix y Test se exhibirán como parte del Puerto Rico Horror Film Fest en la muestra llamada Molina's Cuba con funciones el viernes 23 de octubre a las 11:00pm y el martes 27 de octubre a las 8:50pm en la Sala 3 del Fine Arts en Miramar.

Las fotos que acompañan este post salen del fantástico blog Dimensión Fantástica de James Wellington,donde hacen un review de Molina's Culpa y tienen varias imágenes (NSFW) del corto.

No Moriré Sola en el Puerto Rico Horror Film Fest

No Moriré Sola (Argentina/2008/86 min) del realizador español-argentino Adrián García Bogliano se exhibirá esta semana en el Puerto Rico Horror Film Fest.Esta brutal cinta trabaja el polémico subgénero de violación y venganza que se hizo popular en los 70' como parte del llamado "exploitation cinema" y contrario al cine de terror PG-13 y los productos barnizados con que algunos directores de Hollywood tratan de reinventar el cine de explotación,realmente logra perturbar al público.



Sinopsis: Cuatro chicas universitarias, de regreso a su pueblo natal por vacaciones,presencian en la carretera un crimen que involucra a jóvenes del interior adinerados y poderosos.Después de ser sometidas y humilladas,ellas tomaran venganza.


No Moriré Sola está escrita por Bogliano basada en una historia de Martín Frías.Es producida por Paura Flics,mítica productora argentina independiente de cine fantástico y de terror.Se ha presentado en varios de los más importantes festivales internacionales de cine fantástico y ha ganado varios premios,entre ellos el de Mejor Pelicula y Mejores Efectos Especiales en el V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires en octubre pasado y los premios a la Mejor Película,Mejor Director y Mejor Actriz para el trabajo en conjunto de su elenco femenino-Gimena Blesa,Marisol Tur,Andrea Duarte y Magdalena de Santo-en el 2do Festival de Cine de Horror de Santiago de Chile,entre otros.

Página oficial/Ficha IMDB/Página oficial Paura Flics


Funciones en el Puerto Rico Horror Film Fest: Viernes 23 de octubre a las 9:05pm y el martes 27 de octubre a las 6:15pm en la Sala 1 del cine Fine Arts en Miramar.

martes, 20 de octubre de 2009

Morgue Story:Blood, Blowfish and Comics en el Puerto Rico Horror Film Fest


Próximamente en el Puerto Rico Horror Film Fest se estará exhibiendo la cinta Morgue Story:Blood,Blowfish and Comics (Morgue Story:Sangue,Baiacu e Quadrinhos-Brasil/2009/78 min),ópera prima del director brasileño Paulo Biscaia Filho basada en su obra de teatro homónima que rinde homenaje a las películas de terror de los 80'.



Sinopsis: Ana Argento,una dibujante de cómics con un largo historial de relaciones frustradas se encuentra en la morgue con otros dos personajes extraños;Tom,un cataléptico crónico que irónicamente vende seguros de vida,y Daniel Torres,un médico forense sociópata con tendencia a la necrofilia que tiene un método particular para conseguir víctimas:una poción vudú hecha a base de pez globo.Daniel echa el brebaje en las bebidas de las chicas y éstas quedan en estado cataléptico,lo que hace que sean enviadas a la morgue donde él trabaja.Allí las cosas se le complican cuando Tom termina en la misma morgue y despierta.

Morgue Story:Blood,Blowfish and Comics mezcla elementos del thriller,el horror y la comedia para producir una película delirante y sumamente ingeniosa.Se ha presentado en la sección oficial de varios festivales internacionales y ha ganado algunos premios.Está protagonizada por Mariana Zanette (Ana),Anderson Faganello (Tom) y Leandro Daniel Colombo (Dr. Daniel Torres).

Es una producción de Vigor Mortis,colectivo brasileño dedicado a explorar las posibilidades del horror y la violencia como lenguaje artístico.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el Puerto Rico Horror Film Fest:Viernes 23 de octubre a las 6:40pm en la Sala 2 del Fine Arts en Miramar.

Death Walks These Woods en el Puerto Rico Horror Film Fest

El bosque es un espacio lleno de fantasía y misterio donde el cine de terror ha desarrollado muchas de sus historias.Dos películas que se exhibirán en el Puerto Rico Horror Film Fest:el largometraje El bosque-que ya mencionamos aquí-y el corto Death Walks These Woods,vuelven a tomar el bosque como escenario del horror.



Death Walks These Woods (Puerto Rico/2009/10 min)-que pueden ver completo ahí arriba-es un slasher realizado por Efrain L. Casillas y Vicente Sierra.Se filmó en Puerto Rico en sólo dos noches con dos días de pre-producción.Sus realizadores lo promueven en Youtube como un "teaser" o anticipo de un largometraje cuyo guión está listo para cualquier productor que esté interesado.

Solos en el Puerto Rico Horror Film Fest

Y sigo con el cine de terror latinoamericano y algunos de los largometrajes que se exhibirán en el Puerto Rico Horror Film Fest.La cinta Solos (Chile/2008),del director chileno de cine fantástico Jorge Olguín,mezcla zombies y niños en una película de horror y ciencia ficción post-apocalíptica muy original.


Sinopsis: En un futuro indefinido,la Tierra ha sido destruida por el hombre y el aire está contaminado con un misterioso virus que convierte a los humanos en zombies.Sólo unos cuantos niños son inmunes a la enfermedad y han sobrevivido al adaptarse a estas condiciones extremas.Camille,una niña de nueve años,deambula por esas tierras desoladas protegiéndose de los zombies y las fuerzas armadas que matan a cualquiera que pudiese estar infectado.Sin embargo,la pequeña encontrará otros niños como ella que comparten un sueño recurrente:todos tienen visiones del océano como su destino.Juntos tratarán de sobrevivir el viaje al océano buscando escapar de los militares que parecen estar determinados a destruirlos.

zombie
Solos es una cinta independiente escrita por Olguín y su esposa Carolina García.Estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas.Su título en inglés es Descendents.

Página oficial/Ficha IMDB

Funciones en el Puerto Rico Horror Film Fest:Viernes 23 de octubre a las 6:45pm en la Sala 1 del Fine Arts en Miramar.

lunes, 19 de octubre de 2009

El bosque en el Puerto Rico Horror Film Fest

Esta semana comienza el Puerto Rico Horror Film Fest y entre los largometrajes que se estarán exhibiendo en el festival se encuentra El Bosque (Argentina-México/2008/105 min).



Sinopsis: El bosque cuenta la historia de Dannemberg, un sujeto que vive solo en una casa perdida en el medio del campo.Caza para comer con un rifle y vive sumergido en la más terrible monotonía.Una vez por día se para frente a dos tumbas, coronadas por un círculo de madera,y expresa escuetamente que presiente que alguien llegará pronto.Una tarde,por fin, el reloj de péndulo de la casa comienza andar solo y él sale afuera nervioso.Allí ve,a lo lejos,la silueta de dos personas que se acercan al lugar con bolsos.Eso que esperaba ha llegado y las cosas de aquí en más se vuelven imprevisibles.

El Bosque está dirigida por Eugenio Laserre y Pablo Siciliano,quien escribe el guión junto a Gastón Markotic.Es una producción independiente y se ha presentado en la sección oficial de varios festivales internacionales.Ganó el Premio del Público en el Festival de Cine del Norte de Chile 2009.

Funciones en el Puerto Rico Horror Film Fest: Viernes 23 de octubre a las 4:10pm en la Sala 2 del Fine Arts en Miramar.

Attack of the Disco Zombies

Uno de los cortos que se exhibirá en el Puerto Rico Horror Film Fest es Attack of the Disco Zombies (Uruguay/2007).



Sinopsis: Attack of the Disco Zombies es un trailer ficticio para una película en la que zombies atacan la ciudad de Montevideo luego de que el peligroso y contagioso ritmo de la música disco los hiciera levantar de sus ataúdes.

Este corto,ganador de varios premios en festivales especializados,fue realizado en dos semanas con una cámara casera y un presupuesto de 50 dólares.Es una producción independiente de La Propia Films.

Página oficial

viernes, 16 de octubre de 2009

Cortometrajes en el Puerto Rico Horror Film Fest


En el Puerto Rico Horror Film Fest se estará exhibiendo una estupenda selección de cortometrajes de terror y ciencia ficción provenientes de Argentina,México,España,
Canadá,Uruguay,Brasil,Italia,Chile,Estados Unidos,Cuba y por supuesto,Puerto Rico.

Hay que destacar la participación de Puerto Rico en este festival con un total de 10 cortometrajes,lo que demuestra que contrario a la idea estereotipada que tienen algunos sobre lo que es o debe ser el cine puertorriqueño,aquí también se hace cine fantástico.

Les estaré informando sobre los cortos en exhibición con trailers,fotos y todos los extras que pueda conseguir.

Por ahora una lista de los cortos que se verán en el festival.
  • A través del Ocaso (Javier Yañez Sanz/España/10 min)
  • Aisthesis (Emiliano Sette/Argentina/6 min)
  • Alta Frecuncia (Maximiliano G Sosa/Argentina/18 min)
  • Amanda (Gonzalo Matto/Argentina/5 min)
  • Anular (Francesc Morales/Chile/6 min)
  • Aquellos Ojos Brujos (Cesar Leonardo Delgado Brog/Argentina/10 min)
  • Attack of the Disco Zombies (Darío Nuñez/Uruguay/3 min)
  • Bon Appetit (Marayda Cabrera Dávila/Puerto Rico/7 min)
  • Cabuleros (Damián Slipoi/Argentina/20 min)
  • Casting call of Cthulhu (Joseph Nanni/Canadá/9 min)
  • Censura (Santiago Raúl Piñeyro/Argentina/17 min)
  • Claustro Fobia (Juan de Dios Marfil & Jesús Palop/España/8 min)
  • Cold Feet (Jacklyn Cardona/Puerto Rico/4 min)
  • Death Walks These Woods (Efrain L. Casillas & Vicente Sierra/PR/10 min)
  • Dedicado a Nadie (Andrés Borghi/Argentina/21 min)
  • Die Schneider Krankheit (Javier Chillon/España/10 min)
  • División Bahia (Laura Casa/Argentina/16 min)
  • Dulce Carito (Orange Cavalcanta da Silva & Joaquín Gómez/Argentina/22 min)
  • E.L.A. Love at first byte (Fernando Sarmiento & J.F. Mackeprang & Federico Quiros/Argentina/11 min)
  • Encarnada (Osvaldo Friger/Puerto Rico/6 min)
  • Hellequin (Roberto Loiacono/Italia/14 min)
  • Hush (Fernando Cordero/Estados Unidos/17 min)
  • La Miel es mas Dulce que la Sangre (Santiago Piñeyro/Argentina/12 min)
  • La Sagrada Familia (Hectin Santos/Puerto Rico/8 min)
  • Legend of the Seven Bloody Torturers (Conall Pendergast/Cánada/5 min)
  • Los unos y los otros (Juanchi Gonzalez/Puerto Rico/12 min)
  • Malditos Sean,Episodio 1 (Demian Rugna/Argentina/37 min)
  • Michifus (Matías Orta/Argentina/2 min)
  • Mira quien rie ahora (Mauricio Menéndez/Chile/13 min)
  • Molina’s Culpa (Jorge Molina/Cuba/20 min)
  • Molina’s El hombre que hablaba con Marte (Jorge Molina/Cuba/30 min)
  • Molina’s Fantasy (Jorge Molina/Cuba/9 min)
  • Molina’s Solarix (Jorge Molina/Cuba/26 min)
  • Molina’s Test (Jorge Molina/Cuba/24 min)
  • Natural Boricua Killer (Sunshine Logroño/Puerto Rico/7 min)
  • Night of the Living Dead... Mexicans (Nicholas Humphries/Canada/6 min)
  • Orce (Diego Carli/Italia/25 min)
  • Oval (Santiago Estruch/España-Cataluña/14 min)
  • Parasomnia (Enrique X. Soto/Puerto Rico/5 min)
  • Pisis (Juan Camardella/Argentina/3 min)
  • Restauración Temprana (Maximiliano Monzón/Estados Unidos)
  • Strogonoff (Esteban Rojas/Chile/9 min)
  • Sweet Blood (Julian Lara/España/9 min)
  • The Alchemist's Book (Michael Wolf/Alemania/23 min)
  • The Fairy Princess (Stephen Lyman/Estados Unidos/14 min)
  • The Soul Detective (Davi de Oliveira Pinheiro/Brasil/9 min)
  • The Wailing Lady (Yvonne Perez/Puerto Rico/11 min)
  • ¿Tiene usted una pluma? (Hector Montaño Jaramillo/México/6 min)
  • Una noche mas (Christian Miani/Argentina/7 min)
  • V al Paraiso (Pablo Alibaud Hortal/Chile/11 min)
  • Vadata (Manuel Lebelt/Alemania/10 min)
  • Valdemar (Rodrigo Hidalgo/Chile/30 min)
  • Winged Rats (Manolo Ramos/Puerto Rico/11 min)
  • Wish (Nicole Elmer/Estados Unidos/12 min)
  • Zimmer (Vincenzo Pandolfi/Italia/16 min)
  • Zombies and Cigarettes (Rafa Martínez e Iñaki San Román/España/17 min)
Vuelvan a la lista,pues la estaré actualizando con enlaces a todo lo que postee sobre los cortos.

Para más sobre el Puerto Rico Horror Film Fest visita su página oficial.

jueves, 15 de octubre de 2009

Gasolina completa


No,no es el video de Daddy Yankee.Es Gasolina,película guatemalteca que se exhibió hace poco en el Festival de Cine Internacional de San Juan.La puedes ver completa aquí o seguir este enlace.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Tulpan:No en un cine cerca de tí


Mientras el Farts (Fine Arts Cinema) exhibe caca azucarada como Love Happens e insiste en mantener en cartelera a la comedia española Fuera de Carta,en otros lugares la oferta cinematográfica se llena de títulos extraordinarios.

Uno de ellos es Tulpan,una comedia dramática de Kazajistán (la patria de Borat) que estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Cannes y en abril de este año en Estados Unidos.Aquí en Puerto Rico no se ha estrenado todavía pero ya está disponible en Dvd.



Sinopsis: -Luego de servir en el ejército ruso,un joven soñador llamado Asa regresa a la vida nómada junto a su hermana y su familia en la desolada estepa húngara.Allí comenzará una accidentada carrera como pastor pero antes que pueda pastorear su propio rebaño,Asa debe pedir la mano de la única mujer soltera disponible a millas de distancia;su atractiva y misteriosa vecina Tulpan.

Acompañado por su compinche Boni,un fanático de las revistas de chicas,(y un contingente de ovejas adorables,camellos con tendencia a la estampida,gatitos y niños traviesos) Asa no se detendrá ante nada para probar que es un esposo y pastor digno.-

Tulpan es dirigida por el reconocido documentalista kazajo Sergei Dvortsevoy,quien escribe el guión junto a Gennadi Ostrovsky.Ha ganado varios premios y fue la candidata oficial de Kazajistán a los premios Oscar de este año.La crítica la describe como una cinta inclasificable que resulta fascinante y graciosa,llena de imágenes y paisajes extraordinarios.

Tulpan: Página oficialFicha IMDB/En Dvd/Torrents/Subtítulos

viernes, 9 de octubre de 2009

Sleep Dealer

Una de las películas que se exhibirán en el Puerto Rico Horror Film Fest es Sleep Dealer (México-Estados Unidos/2008),primer largometraje del realizador mexicano Alex Rivera.



Sinopsis:- El futuro cercano.Como si fuera mañana.El mundo está dividido por fronteras cerradas pero conectado a través de una red digital que une a la gente alrededor del mundo.Memo Cruz vive con sus padres y su hermano en el pequeño y polvoriento poblado de Santa Ana del Río en México.Santa Ana es una comunidad agrícola apartada.Un lugar que pareciera congelado en el tiempo excepto por la moderna y militarizada presa construida por una corporación,que es la que ahora controla el suministro de agua de Santa Ana.Para Memo,Santa Ana significa muy poco.A él le atrae la tecnología y sueña con el día en que dejará su pueblo para conseguir empleo en las fábricas de alta tecnología ubicadas en las ciudades del norte.

Sin embargo,por ahora Memo está atrapado en Santa Ana del Río.Para evadirse,en la soledad de su habitación cada noche usa un radio receptor casero con el que intercepta conversaciones de gente que,a diferencia de él,han podido dejar sus aldeas y emigrado a las grandes ciudades donde prácticamente todo es posible.Una noche,Memo escucha en el radio algo que nunca ha oído antes:las conversaciones de las fuerzas de seguridad que constantemente patrullan los alrededores de su pueblo.Ellos están hablando de cómo proteger la presa de "Acua-terroristas".

Sin saberlo,él y su familia ahora están bajo la mira.Los agentes de seguridad de la compañía de agua matriz en los Estados Unidos han interceptado el radio de Memo y han concluído que es una amenaza.Así,Memo se ve obligado a hacer su sueño realidad de dejar Santa Ana de la peor manera,cuando su radio y su casa son destruidos por una bomba controlada a distancia.

Así se bloguea en el futuro

Con sentimientos de culpa y la necesidad de ganarse la vida,Memo se marcha de su pueblo y se dirige al norte,a encontrar trabajo y así ayudar a su familia a empezar de nuevo.Memo se dirige a la ciudad fronteriza de Tijuana.En el camino conoce a una joven hermosa e inteligente llamada Luz.Ella desea convertirse en periodista y sueña con escribir una historia que un día,cambie el mundo.Curiosa,Luz hace varias preguntas a Memo las cuales él responde camino a Tijuana.

Al mismo tiempo que Memo llega a Tijuana,la ciudad del futuro,conocemos un poco más a Luz.Sola en su departamento,Luz se conecta a la red a través de nodos implantados en su cuerpo y comienza a hablar.Mientras describe su día,la computadora registra imágenes de su memoria y el sonido de su voz.Luz pone a la venta en la red estas memorias en un blog conectado directamente a su cerebro.

Al día siguiente,sorprendida,Luz descubre que alguien,en algún lugar,ha comprado sus memorias y ha pagado un adelanto para obtener más.Una extraña y compleja relación comienza entre Memo y Luz.Ella desea saber más de él,para así vender más memorias a su cliente anónimo.Sin embargo,Memo es cauteloso y no revela la verdadera razón que lo ha llevado a Tijuana.Lo único que a Memo le importa es conseguir un trabajo y para conseguirlo,necesita implantarse los nodos para conectarse a la red.

"Este nuevo Wii está bien chido"

Luz sabe un poco de tecnología.Ella es quien ayuda a Memo a obtener sus nodos para que pueda conectar su cuerpo al sistema y conseguir trabajo.Finalmente,Memo se integra a una de las modernísimas fábricas con las que siempre soñó.Pero no es precisamente lo que esperaba.La fábrica es extraña y peligrosa.Los trabajadores conectan sus sistemas nerviosos a la red y así controlan robots que hacen el trabajo físico del otro lado de la frontera.En el primer mundo.Un mundo que ninguno de los trabajadores conocerá.

Con frecuencia los trabajadores realizan su labor hasta desplomarse,lo que los hace ganarse el sobrenombre de "Sleep Dealers" (Traficantes de Sueños).Mientras Memo trabaja,Luz también lo hace pero vendiendo avances de su historia a su misterioso lector.Cuando se revela la identidad del lector,una cadena de eventos se desatará que acabará conectando a tres desconocidos,cambiando sus vidas y quizá,cambiando al mundo para siempre.-

Sleep Dealer es una cinta independiente escrita por Alex Rivera y David Riker.Ha ganado varios premios,entre ellos el premio de Amnistía Internacional en el Festival de Cine Internacional de Berlín del 2008 y los premios Alfred P. Sloan y Waldo Salt en el Festival de Cine Sundance del mismo año.

Página oficial/Ficha IMDB

jueves, 8 de octubre de 2009

Regresa el Puerto Rico Horror Film Fest


Luego de haber permanecido oculto entre las sombras,cuando muchos pensaban que no iba a regresar,ya esta aquí dispuesto a ponerte los pelos de punta y dibujar una sonrisa nerviosa en tu inmunda calavera el Festival de Cine de Horror de Puerto Rico (Puerto Rico Horror Film Fest).

Con una apuesta al cine fantástico,al horror,al suspenso,al humor negro y sobretodo,al cine independiente de terror,la segunda edición del Puerto Rico Horror Film Fest se une a La Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico para traer el mejor cine de horror de Latinoamérica y el mundo con 20 largometrajes y 50 cortos de 22 países entre los que se encuentran México,Hungría,Cuba,Alemania,Holanda,Bélgica,Francia,Austria,España,Pakistán y Puerto Rico.

Destaca en la edición de este año la visita de Zelda Rubinstein,quien se convirtió en ícono del cine de terror con su intérpretación de la exorcista y "clarividente extraordinaria" Tangina Barrons en la mítica Poltergeist,cinta que formó parte de una trilogía que no dejó dormir a muchos en los ochenta.

La recordada Tangina,uno de los personajes más entrañables en la historia del cine fantástico,recibirá un homenaje en el festival y quién sabe si también haga una visita sorpresa al Capitolio para exorcisar algunos de sus demonios.Desde aquí sugiero que le hagan un homenaje en la legislatura.

Otros platos fuertes de la programación del festival-que se estará celebrando del 22 al 27 de octubre en las salas del Fine Arts en Miramar-incluyen:
  • Muestra de Cine de Horror Mexicano:Se exhibirá la primera película latinoamericana sobre el hombre lobo filmada en 1945.
  • Muestra de Cine de Horror de Cuba:Con películas del director Jorge Molina.
  • Exhibición de Claustrofobia:Film del 1920 que recientemente fue restaurado en España.
  • El estreno de Sleep Dealer,cinta de ciencia ficción del mexicano Alex Rivera que ha ganado varios premios.
Como parte del festival se estará celebrando una sangría (genial) en la que todo aquél que done sangre tendrá un descuento en la taquilla.Los boletos son a $7 y hay muchas películas así que temo que me van a tener que sacar mucha sangre.

Para más información visiten la página oficial del festival que aún está en construcción pero tarde o temprano tendrá disponible la programación y todo lo demás.

Películas caribeñas premiadas en el Festival de Cine Internacional de San Juan

Las películas premiadas en la Competencia Caribeña del Festival de Cine Internacional de San Juan son:
  • Hermafrodita (República Dominicana/2009) de Albert Xavier,recibió el Premio Dr. Ricardo Alegría a la Mejor Película Caribeña
  • 10 en la Música (Puerto Rico/2009) de varios directores puertorriqueños,recibió el premio al Mejor Documental
  • La Anunciación (Cuba/2009) de Enrique Pineda Barnet,recibió una Mención Especial del Jurado
El jurado estuvo compuesto por la escritora Mayra Montero (Puerto Rico),el periodista Ramiro Cristóbal (España),la actriz Daisy Granados (Cuba),la periodista Ileana Cidoncha (Puerto Rico) y el escritor Alexis Sebastián Méndez (Puerto Rico).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...